El vestidor de Cruz Azul valora las paradojas del futbol

Ángel Mena recordó que no descender sigue siendo la principal preocupación.
Ángel Mena fue el autor del primer gol de Cruz Azul.
 Ángel Mena fue el autor del primer gol de Cruz Azul.  (Foto: Imago7)
  • Gabriel Peñalba consideró que hoy fueron oportunos y que no están muertos en el torneo
Estadio Nemesio Diez -
El vestidor de Cruz Azul valora las paradojas del futbol

Goleador de la Máquina por sus 5 tantos en el torneo, Ángel Mena aseguró que el plantel nunca ha dejado de confiar en sí mismo y recordó que lo bonito del futbol es que a veces el favorito termina siendo el derrotado.

Así como se han quejado de la crueldad del futbol este semestre, en esta ocasión valoraron ganar el partido donde las circunstancias parecían más adversas porque visitaban al líder y con varias ausencias.

“A veces el que no es favorito termina ganando y el día de hoy fue así, tácticamente hicimos un partido inteligente y fue merecido el triunfo.

“Nosotros no dejamos de creer, seguimos confiando en Dios primeramente en lo que hacemos, en el trabajo, en cada uno de los jugadores, del cuerpo técnico”, aseguró.

Autor del primer tanto esta noche de triunfo en Toluca, el ecuatoriano aseguró que aún cuando la Liguilla no esté descartada, el primer objetivo sigue siendo librar el descenso.

“Veníamos de unas derrotas que no merecíamos pero el futbol es así, hoy llegamos con un porcentaje bajo de poder ganar este partido pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante.

“No merecemos estar donde estamos ahora pero es lo que nos toca vivir, este triunfo nos sirve para ganar confianza”, agregó.

GOLPEAMOS EN LOS MOMENTOS JUSTOS: GABRIEL PEÑALBA

En ese sentido, Gabriel Peñalba recordó que la noche de este jueves jugaron tal como lo han hecho todo el torneo y que la diferencia fue que golpearon en los momentos oportunos.

“No hicimos nada raro de lo que veníamos haciendo, nada más que fuimos contundentes. Nos costó mucho todo este torneo, ningún equipo nos sobrepasó”, aseguró. “Hoy golpeamos en los momentos justos, y otras veces no lo hicimos”, dijo el jugador celeste.

Antes de abordar una de las cuatro camionetas en que el equipo se trasladó a Toluca para agilizar el viaje, el argentino recordó que ahora dependen de ganar todo lo que queda y que el domingo en Puebla será la primera prueba.

“Ganar siempre te da cierta confianza y te sube los ánimos, aparte uno ve la tabla y no estamos muertos.

“La realidad es que hay que seguir luchando y vamos a dejar el alma para poder calificar porque depende de nosotros. Si nosotros ganamos todo lo que nos queda vamos a entrar seguro”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×