En Tigres aún no piensan en el Clásico

Guzmán señaló que los felinos deben ir pensando partido a partido
Nahuel Guzmán primero tiene en mente a Pumas y la final de Concacaf.
 Nahuel Guzmán primero tiene en mente a Pumas y la final de Concacaf.  (Foto: Imago7)
  • Para el portero de Tigres, la final de Concachampions también es importante
Monterrey, Nuevo León -

Debido a que la calificación está en riesgo para Tigres, Nahuel Guzmán descartó que en plantel universitario ya tengan en mente el Clásico Regio 110 ante Rayados, pues primero necesitan los tres puntos contra Pumas y luego enfrentarán la final de ida de Concachampions ante Pachuca.

Contrario a lo que ocurre en el campamento de Rayados, donde Edwin Cardona declaró que le gustaría ganar el clásico para dejar a los felinos sin Liguilla y los cánticos de "Tigres tiene miedo" se han escuchado en el estadio albiazul, el guardameta argentino aceptó que ellos no están en condiciones de pensar en el partido contra su archirrival.

"Lo único que puedo decir es que nosotros no estamos en condiciones de pensar en el clásico. Sí entendemos y miramos de reojo porque dentro de una semana tendremos este partido tan importante para nosotros y para la ciudad, pero la realidad hoy nos marca que el partido con Pumas es muy importante y que todavía no podemos pensar en el clásico.

"Seguramente en Rayados o el jugador que haya dicho algo, por el posicionamiento en la tabla tiene la posibilidad de estar pensando en el clásico porque tal vez tengan la calificación debajo del brazo, pero la realidad es que nosotros entre semana tenemos que jugar una final y no podemos ir más allá", dijo el portero auriazul.

Guzmán sabe que la manera en que Tigres afrontará el clásico contra el Monterrey en la Jornada 15, dependerá en gran medida del resultado que tengan frente a Pumas.

“Va a depender mucho de cómo salgan las cosas mañana (con Pumas). Si nosotros mañana no conseguimos los tres puntos, llegaríamos con la obligación de ganar el próximo sábado en el Clásico y eso te condiciona a arriesgar desde el principio, abrirte por momentos. Consiguiendo una victoria mañana el partido se puede plantear de otra manera, teniendo un poco más de paciencia, esperando a lo mejor que el rival se abra un poco más”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×