Juninho ya planea su retiro en Tigres y quiere prepararse como DT

El defensa quiere seguir su vida en la Sultana del Norte.
El jugador habló de lo que ha vivido como elemento del conjunto de la UANL.
 El jugador habló de lo que ha vivido como elemento del conjunto de la UANL.  (Foto: Osvaldo Núñez)
  • El capitán felino tiene en mente empezar el curso de entrenador el próximo mes de junio.
  • Para Junior es especial ver y ser parte del crecimiento que ha tenido el club en estos años, ya que le tocó llegar en una etapa delicada del equipo.
Monterrey, Nuevo León -
Juninho ya planea su retiro en Tigres y quiere prepararse para ser DT

El capitán de Tigres, Juninho, ya planea su retiro y el próximo mes de junio quiere comenzar el curso de entrenador para prepararse para cuando deje el futbol, aunque aún no ha hablado con la directiva para ver que cupo puede tener en el club, ya que ahorita quiere disfrutar su etapa como jugador.

El defensa naturalizado mexicano llegó al cuadro regiomontano para el Apertura 2010, torneo en el que comenzó este proyecto que ha encabezado Ricardo Ferretti por casi siete años y en el que comenzaron peleando el descenso, situación totalmente distinta a la que viven ahora, puesto que ha ganado tres títulos de liga, ha disputado una final de Copa Libertadores y la otra semana va por tu segunda de Concachampions.

“Eso ya lo veremos, voy a tratar de prepararme. Tengo en mente a partir del mes de junio, empezar a hacer el curso de entrenador, que es necesario y empezar a aprender un poco más de esta área y juntándolo con lo que ya viví, va a ser importante estar preparado para esto y ya veremos, vamos a platicar con la directiva, cuerpo técnico, que es lo mejor, pero estoy tratando de disfrutar esta etapa como futbolista”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Junior mencionó que sigue con la idea de retirarse en el 2018, pero dependerá de cómo caminen las cosas en este tiempo que falta, ya que está muy a gusto en el club y en la ciudad, por lo que además planea seguir viviendo en Monterrey.

“Los planes de Dios nadie sabe, mi idea ha sido y es jugar un año más, pero vamos a ver como caminan las cosas. Si todo sigue así, sería muy padre, pero estoy muy tranquilo, estoy tratando de disfrutar muchísimo esta etapa de mi vida y de mi carrera. Estoy en un club muy lindo, donde las personas me respetan, soy tratado con mucho cariño, entonces a mi familia le gusta estar aquí, le gusta el club, la ciudad, entonces estoy muy a gusto, y vamos a ver hasta donde Dios nos permite”, expresó.

Para el jugador auriazul es muy especial ver en lo que se ha convertido el cuadro de la UANL, ya que arribó al club cuando estaba en los últimos lugares de la tabla porcentual, pero más que nada lo deja contento que él está siendo parte importante de esta historia, ya que ahora la exigencia es ganar títulos, no salvarse del descenso.

“Me siento muy feliz de ver lo que es Tigres hoy, a lo que era antes, y saber que soy parte todavía de este crecimiento, aun y cuando deje de jugar, voy a estar aquí, voy a vivir aquí con mi familia y espero estar siempre próximo. Siempre platicó con Damm lo que era antes, como estaban las cosas y la exigencia que se tiene hoy. Es totalmente al revés, es una exigencia para estar ganando títulos, la misma gente nos exige muchísimo para estar siempre arriba peleando el título y eso es bueno. Los jugadores que han llegado y llegan, lo hacen sabiendo la responsabilidad de representar a un equipo como Tigres, y nos deja feliz y contentos el todavía ser parte de esta historia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×