Los jugadores somos los responsables de esta racha: Barovero

Necaxa sigue en problemas de descenso al ligar siete partidos sin triunfo.
 Resaltó la importancia del cierre que tienen ante rivales directos como Veracruz, Monarcas y Puebla.  (Foto: Mediotiempo)
  • El portero de los Rayos indicó que tienen la misma urgencia de ganar que los Tiburones Rojos
Ciudad de México -
Los jugadores somos los responsables de esta racha: Marcelo Barovero

Con tensión y con un semblante que invita poco a la confianza, Necaxa viajó de la capital a Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos en un duelo que podría marcar su futuro en el tema porcentual, pues un triunfo significaría la salvación, mientras que una derrota los pone de lleno en la pelea.

A su partida, el arquero argentino Marcelo Barovero señaló que los jugadores son los culpables de la mala racha que vive el equipo pero indicó que eran sabedores de que se podrían encontrar con ese momento y ahora esperan superarlo pronto con la inmejorable oportunidad que tienen ante los del puerto jarocho.

"Somos responsables de estas seis o siete fechas que no ganamos, pero el objetivo está muy cerca y sabemos que nunca nada es fácil en el futbol y menos permanecer en la Primera División porque hace ya tres o cuatro años los equipos que suben, descienden automáticamente. Las cosas las estamos haciendo bien en líneas generales y queremos salir rápido de esta racha.

"Sabíamos que en cualquier momento del torneo podía presentarse esto y sucede ahora. Creo que más allá de eso, estamos en una buena posición, dependemos de nosotros. Faltan cuatro fechas por disputar y trataremos de salir de esta racha rápidamente y sabiendo que una victoria nos lleva al objetivo de permanecer en la máxima competencia", dijo.

Barovero no quiso señalar algún factor como el principal para que los Rayos vivan esta situación y más bien apunta a encontrar la llave que les permita vencer a Veracruz y entonces quitarse la presión del descenso.

"Hay muchas circunstancias. El futbol tiene estas cosas y hasta que no se concretan los objetivos, no hay que dar nada por seguro. Cuando arrancó la temporada anhelábamos estar en este momento tan cerca de la permanencia"

"Los dos queremos ganar, eso es lógico. Ellos sí pudieron despegarse de la derrota del fin de semana con la victoria de local. Seguramente querrán sumar porque tienen una obligación. Nosotros queremos hacer lo nuestro, neutralizarlos y llevar el juego al terreno donde nosotros creemos que lo podemos ganar", expresó en el AICM.

Finalmente, Barovero indicó que el cierre que tienen ante rivales directos como Veracruz, Monarcas y Puebla, será igual de peligroso que para los rivales por lo que los tres puntos en el puerto se hacen más importantes.

"Ellos deben pensar lo mismo. El futbol es competir, estar a la altura, ir partido a partido. Esperemos mañana traernos un buen resultado y estar tranquilos de cara al final del torneo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×