Almeyda justificó rotaciones: 'Priorizamos la parte física'

Cuestionado sobre la suplencia de algunos elementos habituales ante Pachuca, el DT Chivas sabe que la final de Copa MX obligó a algunos movimientos.
 El Pelado se dio tiempo de protagonizar un momento chusco en la conferencia.  (Foto: Imago7)
  • El DT señaló que en su equipo todos están muy parejos y pueden competir como titulares
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
A pesar del cansacio, dimos todo ante Pachuca: Almeyda

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, habló de las rotaciones que hizo frente a Pachuca al no poner como titulares a Alan Pulido y a la Chofis López, esto de cara a la final de Copa MX ante Morelia la próxima semana, aunque ambos sí entraron de cambio.

"Nosotros vamos viendo partido a partido y ahora ya pensamos en la Copa. Venimos con muchos partidos, igual que Pachuca, y muchas veces vamos priorizando la parte física de los jugadores", señaló el estratega argentino.

Además, agregó que con ello también le da oportunidad a otros futbolistas, ya que confía en la capacidad de todos, aunque, por ejemplo, en el caso de Orbelín Pineda, lo va recuperando poco a poco.

"Están todos parejos, están dejando el alma, se están esforzando al máximo. Orbelín viene con molestias y por ello hay que administrar su parte física y por eso aguantó hasta que pidió el cambio".

Por otra parte, el momento chusco de la noche fue cuando se le preguntó a Almeyda sobre un papelito que le pasó a uno de sus jugadores y que terminó en Carlos Salcido, tras la expulsión de Michael Pérez en el segundo tiempo.

"Era una carta de amor (risas). Muchas veces cuando hay mucha gente en el estadio no se escucha y el equipo había quedado desacomodado tras la expulsión. Simplemente fue una indicación", señaló.

Por último, recalcó que aún no se siente en Liguilla pese a estar segundo de la tabla con 25 unidades.

"Estamos a un pasito, pero aún falta", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×