México ya tiene el boleto al Mundial Sub-17: Mario Arteaga

México llega como amplio favorito en el papel para el Premundial, señaló el DT.
Sabe el peso que conllevan los títulos mundiales en la especialidad.
 Sabe el peso que conllevan los títulos mundiales en la especialidad.  (Foto: Imago7)
  • México enfrentará en la fase de grupos a El Salvador, Estados Unidos y Jamaica
Ciudad de México -
México ya tiene el boleto al Mundial Sub-17: Arteaga

México llega como amplio favorito en el papel para el Premundial Sub-17, así lo interpreta y lo transmite Mario Arteaga, no solo a sus dirigidos, sino a sus rivales: "es un torneo complicado en donde 11 selecciones irán a buscar tres boletos al Mundial de la India, porque uno ya lo tiene México” declaró el timonel.

Arteaga sabe y disfruta del peso que conllevan los dos títulos mundiales en la especialidad, “vamos a refrendar, no podemos escondernos ni escapar de las realidades, México tiene que seguir marcando la supremacía en Concacaf", sentenció.

Pero los argumentos del Califas Arteaga no solo radican en lo histórico, sino en la actualidad de su escuadra con una "preparación excelente en lo físico" y una "buena experiencia" en lo futbolístico al enfrentar partidos contra rivales de niveles y edades mayores.

"Este equipo tiene que ser un grupo que juegue con mucha intensidad. Nos gusta que sea un equipo equilibrado, que no le metan muchos goles y que haga muchos. Tenemos cuatro delanteros y se trabajó para conseguir ese equilibrio", explicó.

La escuadra cerró esta preparación con derrota ante el combinado de la Comisión del Jugador por 0-1 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, partido donde destacó la presencia de elementos como Joel Huiqui, con paso en Primera División en Cruz Azul y Morelia.

Este enfrentamiento fue en cancha sintética, con el objetivo de acostumbrarse al terreno de juego del Estadio Maracaná de Panamá cuando enfrenten a El Salvador, Estados Unidos y Jamaica en la fase de grupos del Premundial, al que viajarán este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×