No habrá ningún problema con la ausencia de Lainez: DT Sub-17

El canterano azulcrema no fue convocado al Premundial de Panamá.
 Dejó en claro que su ausencia no fue parte de ningún acuerdo con América.  (Foto: Mediotiempo)
  • Arteaga destacó la importancia de estar en Primera División como titular sobre un proceso de selección menor
Ciudad de México -
No habrá ningún problema con la ausencia de Diego Lainez: DT Sub-17

Luego de demostrar suficientes cualidades dentro de la cancha para ser considerado por Ricardo Antonio La Volpe en el cuadro titular del América, Diego Lainez no formará parte de la Selección Mexicana Sub-17 que competirá en el Premundial de Concacaf Panamá 2017.

Mario Arteaga, técnico del Tri, no convocó a Lainez en la lista de 20 jugadores para la competencia que comienza el 21 de abril. La baja del canterano azulcrema no será perceptible en el planteamiento del combinado nacional, pues jugadores como Jesús Andrés Pérez de Querétaro garantizan a Arteaga no "extrañar" al americanista.

"No habrá ningún problema con su ausencia porque vamos muy bien representados y tengo dos muy buenos jugadores en la posición de Lainez.

"No se le va a extrañar porque acá todos los jugadores tienen su pedacito para colaborar. No es un equipo que tenga un solo jugador que te defina el partido, sumamos en equipo y todos somos responsables de un triunfo o una derrota", dijo el DT, quien también destacó que la falta de Lainez a las últimas concentraciones del cuadro azteca son el motivo para no llevarlo al Premundial.

Para el timonel, debutar en Primera División a los 16 años y ser parte del esquema titular de La Volpe en las Águilas es un mérito que tiene cierta preferencia sobre un proceso de selección menor.

"Creo que ahorita tiene que aprovechar que está en el América, es titular y tiene un técnico que le gusta trabajar con jóvenes. Pudiera ser que le afecte en su desarrollo no estar con jugadores de su edad, pero la Primera División te compensa mucho y nosotros trabajamos en Selecciones menores para un desarrollo internacional y que lleguen mejor a Primera y si ya está ahí quiere decir que ya le encontraron características importantes para ser titular", explicó.

Además, dejó en claro que la ausencia del juvenil no fue parte de ningún acuerdo con América por los compromisos en Liga MX y destacó que ya habló con él para anunciarle que no estará en la plantilla que el lunes viajará a Panamá, así como también para darle ánimos y todo el apoyo en su aventura en el máximo circuito del futbol mexicano.

"Es un chico que tiene mucha ilusión de estar con nosotros porque también estar en Selección se disfruta. Es un buen compañero y lo quieren mucho. He hablado con él y le digo que esté tranquilo porque siempre debe hacer lo mejor para él y ahorita lo más conveniente es que ayude a su equipo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×