Tigres cautivan hasta a aficionados españoles en el Volcán

La nacionalidad es lo de menos. Cuando vives un juego en casa de Tigres sin ser mexicano, te enamoras.
 Los felinos ya tienen a un español entre sus filas de aficionados.  (Foto: MT)
  • Juan Cortés llegó de España a trabajar a Monterrey y se enganchó con la pasión felina
Estadio Universitario, Monterrey, México -
Aficionado Español de Tigres

La pasión incomparable que genera Tigres no solo sigue atrapando a aficionados en México, sino también a gente de otras nacionalidades y Juan Cortés, originario de España, es una prueba de ello.

Llegó hace ocho meses a la Sultana del Norte para trabajar y por invitación de un amigo acudió a un juego de los felinos al Volcán, quedando impresionado por el ambiente y la manera en que se vive el futbol.

“Soy español y lo que pasa es que llevo mucho tiempo viviendo fuera y la primera vez que vine creo que fue en agosto para trabajar, soy entrenador de futbol y creo que el primer partido fue de la Concachampions contra un equipo de Panamá.

“La verdad que hay muy bien ambiente y se escucha como dicen aquí la hinchada, la porra y está muy divertido venir al estadio de Tigres”, dijo.

Aunque considera que el conjunto de la UANL tiene un plantel impresionante, es Jürgen Damm quien llama la atención de Cortés, quien no duda que pronto emigrará al Viejo Continente.

“Jürgen Damm para mí es el mejor, con mucha diferencia sobre Gignac y todos, son todos buenos porque es la mejor plantilla que hay, pero Damm tiene algo. Se lo van a llevar para Europa seguro”, señaló.

A pesar de que Tigres se encuentra lejos aún de la zona de calificación, el seguidor europeo está seguro de que el equipo del Tuca logrará meterse a la fiesta grande, ganando primero a Pumas y luego venciendo a Rayados en el clásico regio 110.

“Yo creo que va a pasar a las finales, porque con que gane dos o tres consecutivos y creo que viene de ganar, empató con Necaxa y ganó el último partido a Chivas, o sea que va a calificar. Que gane a Pumas y el derbi con Rayados”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×