Zila, una fiel aficionada al América en el Azteca

Por 10 pesos, la pequeña águila posa para una fotografía del recuerdo
 Israel Alarcón es dueño y entrenador de Zila.  (Foto: Especial)
  • La alimentación de Zila es estricta, come diariamente entre 50 y 60 gramos de carne de conejo,
Ciudad de México, Estadio Azteca -

Con apenas tres años de edad, Zila puede presumir ser una ferviente aficionada del América que nunca ha faltado a un partido de los azulcremas en el Azteca.

Se trata de una Aguililla Harris que desde hace un año acude puntual a la plaza del Coloso de Santa Úrsula para posar con todo fanático azulcrema, y otros no tanto, con el objetivo de que éstos se lleven un recuerdo algo poco común de un juego de futbol.

Israel Alarcón es dueño y entrenador de Zila, platicó un poco sobre la actitud de la pequeña que apenas pesa cuatro kilos.

"Zila es muy tranquila y le gusta posar con las personas. Incluso, a diferencia de otra que tengo, se deja tocar y acariciar".

La alimentación de Zila es estricta, come diariamente entre 50 y 60 gramos de carne de conejo, de vez en cuando puede ingerir pollo. La aguililla no caza aún, pues todavía es joven y debe ser entrenada para ello.

Eso sí, su dueño posee la documentación legal y el anillo metálico que distingue a todas las aves exóticas legales de las que son adquiridas por contrabando.

"Quizás la gente piensa que las maltratamos o la explotamos para traerlas aquí, pero no, ella es legal y en parte es como de mi familia, la cuidado mucho", explicó.

La mascota oficial del cuadro azulcrema es una Águila Real, incluso es entrenada y propiedad de la Fuerza Armada de México; mientras ella se luce con su vuelo en la cancha Azteca para reposar sobre un balón, Zila conoce a decenas de seguidores americanistas que se sorprenden por sus garras y alas que extiende para mostrar su poderío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×