Dortmund estuvo 'a un segundo' de una verdadera tragedia

Un miembro de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania detalló que "un segundo" marcó la diferencia en algo que pudo terminar en decesos.
La afición del Borussia Dortmund presente en la Champions League.
 La afición del Borussia Dortmund presente en la Champions League.  (Foto: Getty Images)
  • Una detonación en el camión del Dortmund el pasado martes dejó herido a Marc Bartra
Dortmund, Alemania -

El incidente ocurrido el martes a la plantilla del Borussia Dortmund pudo ser de consecuencias fatales, según informa el diario alemán "Bild am Sonntag".

Un investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania confesó al rotativo que: "Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes, todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos".

La escuadra del BVB fue víctima de una detonación en el camión en el que viajaban hacia su estadio para afrontar el juego ante Monaco de la UEFA Champions League, que dejó herido al futbolista Marc Bartra y tuvo que ser operado de la muñeca.

Luego de este hecho, el portero Roman Bürki detalló que no puede conciliar el sueño y también criticó la decisión de la UEFA de haber reprogramado el juego para 24 horas después de la explosión.

"Aún tengo problemas para poder dormir. En el subconsciente me estremezco y me despierto sobresaltado. Lo peor es que no pude dormir ninguna noche de corrido", declaró Bürki al diario suizo "Der Bund".

"No me podía concentrar en absoluto en el partido. Percibía las cosas en el terreno de juego siempre algo más tarde, como si tuviera un velo ante los ojos. Después del partido salieron todas las emociones. Había lágrimas en los ojos de todos los jugadores.

"Al día siguiente escuché la declaración de algún portavoz de la UEFA o de la FIFA de que se habría suspendido el partido si alguien hubiera resultado muerto. Esa es la mayor desfachatez que existe".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×