Feliz porque mis jugadores defienden mi trabajo: La Volpe

La Volpe confesó que la plantilla de Coapa está en un 80-70 por ciento con miras a llegar al cien una vez estando en Liguilla.
La Volpe habló de las cosas que este sábado le gustaron en la cancha.
 La Volpe habló de las cosas que este sábado le gustaron en la cancha.  (Foto: Imago7 )
  • El entrenador destacó la marca defensiva que rompió América con 586 minutos sin recibir gol
Estadio Azteca -
Nos falta hacer más goles para estar tranquilos: La Volpe

Ricardo La Volpe terminó feliz y satisfecho tras el juego de esta noche ante Gallos al que vencieron 1-0 con el tanto de Silvio Romero e impusieron una racha de seis juegos consecutivos en el Azteca sin recibir gol. Es así que el entrenador destacó que ante las dificultades que presentaron como las bajas de jugadores, el cuadro azulcrema luce fortalecido y equilibrado.

"Este equipo fue atacado cuando sabían que no hicimos pretemporada, jugadores importantísimos en el esquema no están y cuando creíamos que este equipo caía me demostraron los lideres que son, yo soy secundario, ellos se empezaron a matar en la cancha. Al América todos le quieren ganar, hay un extra como rival, estoy feliz porque mis jugadores defienden mi trabajo y demuestran que es de manera colectiva", dijo.

En un balance general, La Volpe confesó que la plantilla de Coapa está en un 80-70 por ciento con miras a llegar al cien una vez estando en Liguilla y habló de las cosas que este sábado le gustaron en la cancha.

"Todavía no estamos en nuestro mejor nivel, me encanta y me da mucha confianza, pero para llegar al cien está faltando un 20 o 30 por ciento en el tema de la ofensiva. Tenemos tres partidos para darle más y llegar a ese cien. Atrás estamos con una defensiva impresionante y me gustó más este juego que el del miércoles, se llegó más, atacamos más, tuvimos muy claras con mejor manejo contra un equipo que son difíciles porque querían sacar un resultado y se jugaban mucho hoy", explicó.

Por último, el estratega señaló que la salida de Bruno Valdéz fue por una pequeña contractura en el posterior y no quiso arriesgar por ello el cambio; además de que se mostró confiado de no tener problemas más serios en cuanto a una lesión y tener disponible al jugador para el próximo fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×