En el Clausura 2008, Santos fue campeón con once empates

En el cierre del Clausura 2017, los laguneros se medirán ante América, Jaguares y Toluca.
Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta, Matías Vuoso y compañía eran dirigidos por Daniel Guzmán.
 Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta, Matías Vuoso y compañía eran dirigidos por Daniel Guzmán.  (Foto: Getty Images)
  • El Clausura 2008 es el torneo con mayor número de empates para el equipo lagunero.
Torreón, Coahuila (Pressport) -

Si bien en el presente torneo, Santos Laguna es el "Rey del Empate" y complicaría su clasificación de no ganarle el domingo al América, hace nueve años, en el Clausura 2008, los Guerreros levantaron su tercer título de Liga ante Cruz Azul después de empatar once partidos.

A falta de tres fechas para culminar la Fase Regular del Clausura 2017, el futuro del equipo que dirige José Manuel 'Chepo' de la Torre continúa incierto a causa de la 'empatitis', pero nada está perdido.

En dicho Clausura 2008, Santos, que todavía jugaba en el viejo Estadio Corona, empató con Cruz Azul, Toluca, Veracruz, Puebla, Pumas, Morelia, Necaxa, otra vez con Necaxa en la vuelta de los cuartos de final, con Monterrey en ambos duelos de la semifinal y nuevamente con Cruz Azul en la vuelta de la gran final.

Aquel equipo era comandado en la cancha por jugadores como Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, el Gutty Estrada, Edgar Castillo, Osmar Mares, Fernando Arce, 'Lorito' Jiménez, Ludueña, Paco Torres, Juan Pablo Rodríguez, Christian Benítez, Oribe Peralta y Vicente Matías Vuoso; todos bajo la dirección técnica del Daniel Guzmán.

Dos años atrás, en el Clausura 2006, los de la Comarca cerraron la campaña con una marca de nueve empates, mismo número que suman este Clausura 2017. En aquel entonces fueron dirigidos las primeras siete fechas por el Maestro Galindo. Posteriormente, el uruguayo Wilson Graniolatti tomó el mando del equipo, pero con dieciocho puntos no logró clasificarse a la Fiesta Grande.

En el cierre del Clausura 2017, los laguneros se medirán ante América, Jaguares y Toluca, equipos a los que venció la última vez que los enfrentó: 2-1, 2-0 y 2-1; por lo que el panorama aún luce alentador.

Santos C2008
Santos C2008  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×