FIFA modifica normativa en transferencias de menores de edad

El organismo remitió a todas sus asociaciones una circular en la que explica los cambios referentes a las transferencias internacionales de menores.
Karamoko Dembele, de 13 años, actualmente pertenece a la Sub-20 del Celtic.
 Karamoko Dembele, de 13 años, actualmente pertenece a la Sub-20 del Celtic.  (Foto: Imago7)
Sevilla, España (Reuters) -

La FIFA modificó la normativa de las trasferencias internacionales de menores de edad en el futbol mundial, ante los casos de perjuicios e indefensión que se daban en menores que cambiaban de país y no podían practicar este deporte en un equipo federado.

La Secretaría General de FIFA remitió a todas sus asociaciones una circular en la que explica los cambios referentes a las transferencias internacionales de jugadores menores de edad y a través de una 'Guía para la aplicación de un jugador menor' se detallan las nuevas excepciones incluidas.

Estas incluyen la mudanza internacional por motivos ajenos al futbol, no solo de los padres, sino también de uno de ellos si tiene la custodia, o del tutor legal en caso de fallecimiento o retirada de custodia a los padres.

También si el jugador tiene entre 16 y 18 años y se traslada dentro del territorio de la Unión Europea o tiene nacionalidad europea; o si el jugador menor y el club están a menos de 50 kilómetros de la frontera común entre ambos.

Otras excepciones afectan al jugador menor que se inscribe por primera vez y ha vivido al menos cinco años de forma ininterrumpida en el país donde pretende inscribirse y al menor que es un estudiante de intercambio en el extranjero.

Además, una causa por la que se puede inscribir a un menor en un equipo federado de otro país es si éste es un refugiado por razones humanitarias, acompañado de sus padres o sin compañía de estos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×