La era de John Terry con Chelsea llegará a su fin tras 22 años

El capitán del equipo Blue, de 36 años de edad, dejará la institución al finalizar la presente temporada.
 El defensa llegó al club Blue en 1995 y debutó en 1998 con el primer equipo.  (Foto: Getty Images)
  • Con 14 títulos, John Terry es el futbolista más laureado en la historia del Chelsea
Londres, Inglaterra -

Casi dos décadas después de su debut, la era de John Terry con el Chelsea llegará a su fin una vez concluya la presente temporada de la Premier League.

El equipo londinense emitió un comunicado en el que afirma que el mítico camiseta '26' abandonará en mayo al club Blue, ese al que llegó en 1995, con el que debutó en el primer equipo en 1998 y cuya playera ha defendido en 713 ocasiones hasta el momento, 578 de esas como capitán, lo que supone una marca histórica para el equipo.

"Después de 22 años hay mucho que decir y muchas personas a las que agradecer, pero las palabras no pueden describir el amor que tengo por nuestro equipo y los fanáticos del Chelsea.

"Sobre mi futuro, eso lo decidiré en lo que resta de la temporada, pero de momento estoy comprometido con llevar al éxito a esta escuadra".

Con cada vez menos protagonismo en el equipo que actualmente dirige Antonio Conte -líder en Inglaterra con 75 puntos luego de 32 jornadas-, John Terry presume en su palmarés cuatro Premier League (que podrían ser cinco al final de este ciclo), una UEFA Champions League, una UEFA Europa League, cinco FA Cup y tres Copas de la Liga para un total de 14 trofeos, la mayor cantidad para un futbolista en la historia del Chelsea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×