Mohamed, el más perdedor ante Tuca en el Clásico Regio

El Turco tiene un historial de dos ganados, un empate y tres derrotas.
 Mohamed y Tuca se verán las caras el próximo sábado en la jornada 15.  (Foto: Imago7)
  • Vucetich y Pasarella se quedaron en dos derrotas contra el actual entrenador de Tigres.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed se volverán a enfrentar en una edición más del Clásico Regio, la 110, un encuentro al
que el entrenador argentino llega como el que más ha perdido contra el brasileño en este tipo de duelos fraternales.

Y es que, en el historial de los derbis, el Turco tiene dos ganados, un empate y tres derrotas, contra el Tuca desde que llegó al club albiazulo en el Clausura 2015; Mohamed cuenta con un descalabro más que Víctor Manuel Vucetich y Daniel Pasarella.

Tony se enfrentó al técnico felino por primera vez en la Jornada 14 del C2015 y fue recibido con una goleada en contra al
caer 3-0 en el estadio Universitario con anotaciones de Gerardo Lugo, Rafael Sóbis y Enrique Esqueda. El siguiente torneo se volvieron a ver las caras en el Volcán, donde la Pandilla volvió a caer, ahora 3-1 con Javier Aquino, André-Pierre Gignac y José Rivas como anotadores, mientras que Rogelio Funes Mori descontó por los visitantes.

La edición 106 fue el primero que se llevó a cabo en el estadio BBVA y en donde Mohamed conoció la victoria en el clásico norteño, ahora en su etapa como entrenador, esto tras vencer al acérrimo rival con un solitario gol de Efraín Juárez. El Turco ni como jugador nunca ganó un Clásico.

Un mes después se volvieron a topar en las ediciones 107 y 108 por los cuartos de final del Clausura 2016. En la ida, el Turco se metió al Universitario y les devolvió las ultimas goleadas con un 1-3 a favor; Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y el Mellizo se encargaron de nublar el panorama de los albiazules en esa serie.

Sin embargo, en la vuelta se vivieron tintes de dramatismo, ya que los nicolaítas comenzaron ganado 0-2 pero César Montes se encargó de liquidar la serie, pero no de que el DT argentino volviera a caer con su colega felino, ahora 1-2 como local.

El ultimo duelo entre ambos entrenadores fue en el Apertura 2016, cuando empataron a un gol en la casa auriazul con tantos de Ismael Sosa y el Cachorro Montes.

Curiosamente, a los tres técnicos les tocó enfrentar al Tuca en Liguilla dentro del derbi regiomontano y salieron victoriosos, pero
en el historial, Vucetich solo perdió contra el bigótón en las ediciones 96 y 100, mientras que Pasarella lo hizo en el 70 y 72.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×