Por inversión, Tigres tiene la obligación moral: Diego Alonso

El uruguayo comentó que desde hace un año están preparados para pelear el campeonato de la Concachampions.
 El estratega uruguayo mencionó que mentalmente están preparados para la final.  (Foto: MT)
  • El entrenador de Pachuca mencionó que en esta final no hay un favorito.
Monterrey, Nuevo León -
Por inversión, Tigres tiene la obligación moral: Alonso

Aunque Diego Alonso, entrenador de Pachuca, no cree que haya un favorito en la serie contra Tigres por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, si dijo que lo regiomontanos son los que tienen la obligación moral por la inversión que han realizado y por su deseo de estar en el Mundial de Clubes.

"No creo demasiado en las estadísticas del pasado, sí del reciente. Lo que sí es que para mí no hay favoritismo, ni para nosotros ni para ellos, los que están más obligados, sin duda, es Tigres, eso no quiere decir que no tengamos obligación con nosotros mismos pero la obligación moral por la inversión, por la capacidad de estar siempre generando nuevas contrataciones, después de ser campeón, volver a contratar a jugadores de elite.

"Su objetivo es estar acá y estar en el Mundial de Clubes, eso habla de lo que significa para ellos este partido y lo que significa para nosotros. Favoritismo no hay, es una serie pareja, los dos somos los últimos campeones de México, tanto ellos, como nosotros y tenemos la dicha de poder enfrentarnos, disputar una final y demostrar quién es el mejor", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega uruguayo mencionó que mentalmente están preparados para la final desde el momento que salieron campeones en el Clausura 2016.

"Hace prácticamente un año que estamos preparando este partido, desde el momento que fuimos campeones y desde que regresamos de vacaciones nos pusimos el objetivo primordial el poder llegar hasta aquí y hemos llegado porque la conciencia de los futbolistas, el espíritu competitivo que han tenido durante la temporada, hemos decidido dar el todo por el todo para poder llegar y pero tiempo de preparación específica para enfrentar a Tigres no tenemos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×