Protagonistas de Liguilla de Ascenso no son casualidad

Seis de los ocho equipos que llegaron a Liguilla el torneo anterior, ahora repiten.
Dorados es el actual campeón en el Ascenso MX.
 Dorados es el actual campeón en el Ascenso MX.  (Foto: Imago7)
  • Mineros terminó como líder general en el Ascenso MX
Ciudad de México -

El Ascenso MX entró a su etapa más atractiva del año y como protagonistas tiene a una mayoría de clubes que confirmaron su potencial. Seis de los ocho que disputarán cuartos de final a partir de esta media semana repiten respecto a la Liguilla del semestre anterior.

Entre ellos está el campeón Dorados, quien buscará el título del Clausura 2017 para no requerir de una final para ascender, luego de alzar el trofeo del Apertura 2016.

Además del Gran Pez, quienes repiten son Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca y los mexiquenses Potros de la UAEM, mientras que los “nuevos” son Lobos BUAP y el Juárez FC.

El líder Mineros, que además llega con la mejor defensa de la fase regular, enfrentará de nueva cuenta en cuartos a Cimarrones, equipo al que eliminaron en esta misma instancia en el Apertura 2016, por lo cual el conjunto sonorense buscará la revancha ante la escuadra zacatecana.

El Campeón Dorados, que entró como segundo mejor clasificado, le hará los honores a Zacatepec, equipo que entró en el séptimo lugar, por lo que los de Culiacán son los favoritos para avanzar a Semis.

En tanto, Alebrijes enfrentará a Lobos BUAP, que entró en el sexto sitio pero que tiene al goleador del campeonato, Diego Jiménez, con 10 tantos. Curiosamente, este atacante superó a dos delanteros que ni siquiera llegaron a Liguilla: Ismael Valadez, de Leones Negros, con 9 anotaciones, mismas que Omar Cruz, de los Loros de Colima, el club que descendió a Segunda División.

La última serie de esta Liguilla la componen los Bravos de Ciudad Juárez ante los Potros de la UAEM. El equipo mexiquense buscará superar esta fase, toda vez que en el Apertura 2016 fue eliminado en Cuartos por Dorados. Por su parte, Juárez volvió a una Liguilla desde el Apertura 2015, torneo en el que fue Campeón y a la postre perdió la final por el Ascenso con Necaxa en el Clausura 2016.

Con los contendientes listos, este lunes se informarán fechas y horarios de los cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×