Almeyda quiere ganar la Copa MX 'aunque no signifique nada'

A sabiendas de que ya no hay medio boleto a Copa Libertadores de por medio, el DT Chivas quiere alzar el trofeo "por amor al futbol".
 El Pelado espera ganar el primer título para Chivas en su nueva casa.  (Foto: Imago7)
  • Matías Almeyda destacó que el rpimer objetivo del proyecto se alcanzó con la final de Copa MX
Guadalajara, Jalisco, México -

A Matías Almeyda le gustaría ganar la Copa MX por amor al futbol y por el sacrificio de los últimos dos meses para alcanzar la final ante Monarcas, sin importar que no se obtenga el pase a Copa Libertadores.

Matías Almeyda quiere ganar la Copa MX 'aunque no signifique nada'

"Yo digo que esta copa tiene algo demasiado importante que por ahí muchos no se han dado cuenta. Esta copa se juega solo por nada, se juega por un título. Entonces, el sacrificio, el amor, las ganas que le han puesto los jugadores, nosotros técnicos en tratar de llegar a una final, ganándola no te significa nada, solo un título.

"Esto es deporte, entonces es una demostración de que no jugamos solo por una parte económica, es por amor a lo que hacemos. Le doy una importancia muy grande a la Copa MX por ese significado que tiene", expresó el técnico de las Chivas en conferencia.

Cada torneo copero otorgaba medio boleto a Copa Libertadores y en el verano se enfrentaban los ganadores de las últimas dos ediciones en busca del pase al torneo continental, sin embargo, México declinó participar en la siguiente edición del certamen sudamericano por no ser compatible con el calendario y solo se dará un estímulo económico al ganador.

El Pelado consideró que es momento de ganar un título en casa para compartirlo con la afición que acuda al Estadio Chivas.

"Sería una felicidad compartida, porque hemos tenido chance de ganar dos títulos y los dos han sido fuera. Siempre que tienes chance de ganar de local, lo disfruta mucha gente. Ojalá que se dé así por el bien nuestro", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×