Bayern Munich, por semifinales de Champions ante verdugo merengue

Cuatro victorias en los cuatro últimos enfrentamientos ante el Bayern alientan las opciones de pase a semifinales del Real Madrid.
 Bayern solo ha vencido en dos ocasiones en su historia al Real Madrid en el Bernabéu.  (Foto: Getty Images)
  • Robert Lewandowski podría regresar a la actividad en el duelo de Champions ante el Real Madrid
Madrid, España (Reuters) -

El Santiago Bernabéu acoge un duelo de gigantes, el Clásico de Europa que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificativo de Bestia Negra para un Bayern Munich, al que tiene en las cuerdas tras el 1-2 de la ida, y ya eliminó camino de la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa.

El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligada a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

El doblete de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dio la vuelta a la ida, marcada por el error en el lanzamiento de penalti del chileno Arturo Vidal después de haber adelantado al Bayern. Preparado para sufrir como en la primera mitad de aquella noche, con el deseo de dejar la misma imagen de equipo y la exhibición futbolística de la segunda parte recibe el Real Madrid a su gran enemigo.

El once de Zidane está definido. Las rotaciones le permiten contar con jugadores descansados para la batalla. Regresa el costarricense Keylor Navas a la portería, con el sueño de dejar al fin en cero su puerta en una noche grande, Dani Carvajal a la derecha y Marcelo a la izquierda. Con Sergio Ramos y Nacho como únicos centrales.

La amenaza de sanción sobrevuela para semifinales para el capitán, Luka Modric y Toni Kroos. Estos dos jugarán con Casemiro listo para un nuevo despliegue físico.

Cuatro victorias en los cuatro últimos enfrentamientos ante el Bayern alientan las opciones de pase a semifinales del Real Madrid. Seis eliminatorias y trece años sin caer en cuartos de final dan forma a la recuperación de prestigio, a volver a ser un rival temido ahora con Zidane al mando. Será el partido 24 entre ambos, el duelo más repetido en competición europea: 11 triunfos alemanes, 10 españoles y tan solo dos empates.

El reto de tener que ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que el Bayern solo ha logrado en dos ocasiones en su historia, ya es de por sí bastante difícil pero lo buscará recuperando a su gran referente ofensivo. La buena noticia para Ancelotti la representa el regreso de Robert Lewandowski, listo para una nueva lucha con Sergio Ramos.

Con Lewandowski en el campo aumenta la pegada del Bayern y además hace mucho más variable en ataque a su equipo gracias a su movilidad, especialista en generar desequilibrio en cualquier defensa. Todo apunta a que el sacrificado será Thomas Müller, que ha tenido muchos problemas esta temporada en la que pasó por un largo divorcio con la red.

La expulsión de Javi Martínez obliga a Ancelottti a recomponer una vez más la defensa. El departamento médico trabaja para que Mats Hummels, que fue baja en la ida por una lesión en el tobillo, y Jerome Boateng, baja el sábado contra el Bayer Leverkusen por problemas de abductores, puedan volver al equipo.

La decisión la tomará a última hora y si no pasan la prueba tendría que recurrir a David Alaba y Josua Kimmich como centrales y a Juan Bernat en la posición habitual de Alaba en el lateral izquierdo. Es una fórmula que fue habitual en la era de Pep Guardiola y que tiene el inconveniente de que, debido a la estatura de Alaba y Kimmich, el Bayern daría ventajas en el juego aéreo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×