Clásico Regio 110 y sus próximos 'debutantes'

En Rayados y Tigres llegaron refuerzos que apenas probarán las mieles del derby norteño.
En el Clásico Regio 110 habrá varios jugadores que conocerán como se vive el derby.
 En el Clásico Regio 110 habrá varios jugadores que conocerán como se vive el derby.  (Foto: Imago7)
  • Son cinco elementos de Rayados y cuatro de Tigres los que vivirán su primera vez
Monterrey, Nuevo León -

Transcurre la semana previa del Clásico Regio 110 y en los campamentos de Rayados y Tigres se preparan de distinta manera para el duelo fraternal, pues mientras los albiazules se concentran exclusivamente en los felinos, los pupilos del Tuca tienen antes la final de ida de la Concachampions ante Pachuca.

De igual manera, en ambos planteles hay jugadores que harán su debut en el derby norteño, aunque en realidad ya tienen una gran experiencia en este tipo de duelos a lo largo de su carrera profesional y que saben perfectamente cómo se vive y disputan en el terreno de juego.


RAYADOS

HUGO GONZÁLEZ
El guardameta llegó como refuerzo para el presente torneo y de inmediato se adueñó de la titularidad en la Liga, por lo que sería el encargado de resguardar el arco ante Tigres. Antes ya vivió los duelos América vs. Pumas cuando militó en las Águilas, también contra Cruz Azul y el clásico nacional en ante de Chivas, el más mediático en todo México.

LUIS FUENTES
Para el canterano de la UNAM, los pasionales enfrentamientos contra América fueron habituales en su carrera desde las fuerzas básicas universitarias, donde se les inculca que está prohibido perder ante los de Coapa y también vivió los clásicos contra Cruz Azul.

NICOLÁS SÁNCHEZ
El zaguero argentino incursiona en su primer torneo en el futbol mexicano y tiene la posibilidad de vivir su primer Clásico Regio, pero ya sabe lo que son este tipo de duelos, pues disputó el juego que paraliza a todo Avellaneda, cuando militaba en Racing y enfrentaba a Independiente.

JONATAN CRISTALDO
Aunque solo ha visto acción 27 minutos en el torneo de Liga desde que llegó a Rayados, la posibilidad de que el Churry vea acción en el derby norteño está latente y vivió un duelo crucial en su paso por el Palmeiras de Brasil, donde vivió el clásico paulista frente al Corinthians.

MARCO BUENO
Tampoco ha tenido regularidad en Monterrey, pero tuvo la oportunidad de participar algunos minutos en el clásico nacional cuando jugó en Chivas en el pasado Apertura 2016.


TIGRES

EDUARDO VARGAS
El chileno ha sido la última ‘bomba’ de los felinos y aunque se perfila para disputar el Clásico Regio 110, lo cierto es que Edu ya sabe lo que son los clásicos desde que jugaba en su país con la Universidad de Chile y se medía al Colo Colo; lo mismo en Italia en donde vistiendo la playera del Napoli enfrentó a la Roma y a la Juventus.

LUIS ADVÍNCULA
El peruano que recién llegó a Tigres para el presente Clausura 2017, tiene un largo historial en lo que a clásicos se refiere, pues en su país vivió duelos intensos cuando militó en el Sporting Cristal al jugar contra Alianza Lima y Universitario de Deportes. En Argentina también vivió el duelo rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central.

FRANCISCO MEZA
Podría participar por primera vez en un Clásico Regio, pero el Pacho sabe lo que son los derbis, pues en Colombia jugó para el Independiente de Santa Fe y tuvo enfrentamientos contra Millonarios en el clásico de Bogotá, así como la encarnizada rivalidad que el conjunto cardenal mantiene con el América de Cali.

LUIS ALFONSO RODRÍGUEZ
Surgido de la cantera de Rayados y debutó con los albiazules en el 2010, sin embargo el Chaca nunca vivió un Clásico Regio en Primera División, pues solo disputó este duelo en las divisiones inferiores y como una ironía de la vida, el lateral podría presentarse en estos duelos vistiendo la playera de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×