Complican a Chima Ruíz opciones a jóvenes en primera

El cuadro juvenil perdió 4-3 en un duelo amistoso ante Gallos Blancos
El combinado juvenil disputó este martes un duelo amistoso ante Gallos Blancos.
 El combinado juvenil disputó este martes un duelo amistoso ante Gallos Blancos.  (Foto: Imago7)
  • Tan solo la Sub 20 tiene en mente tener a César Montes de Monterrey y Edson Álvarez del América
Ciudad de México -

Por un lado lo festeja y por otro lado se ha convertido en un dolor de cabeza, Marco Antonio Ruíz, DT de la Sub 20, expresó su alegría por el hecho de que los jóvenes estén teniendo cabida en los equipos de la primera división, aunque también lo complicado que para las selecciones menores ha resultado el poder contar con ellos.

Tan solo la Sub 20 tiene en mente tener a César Montes de Monterrey y Edson Álvarez del América, ambos consolidados como titulares y en consecuencia con obstáculos para ser cedidos al Mundial de la categoría que se jugará el próximo mes en Corea del Sur, pues los equipos no están obligados a cederlos.

“Por un lado es la alegría de que los clubes se estén atreviendo a darle oportunidad a los jóvenes y los estén metiendo y que lo estén aprovechando en primera división, es un tema que ahorita está con la Sub 20, incluso en la olímpica se tuvo ese inconveniente.

“El tema es que se juntan las dos competencias, los tiempos en los que se juega el Mundial nos complica porque son tiempos en los que el torneo mexicano está en una etapa fundamental y también entiendo que los jugadores son de los clubes y tienen sus objetivos; por supuesto que me gustaría contar con algunos otros jugadores para que pudieran venir y sumar y sobre todo buscar el entendimiento con ellos de lo que se pretende”, refirió el Chima.

El combinado juvenil disputó este martes un duelo amistoso ante Gallos Blancos en el estadio La Corregidora en el que cayó 4-3 y que ya forma parte de la preparación que tiene el equipo para enfrentar la Copa del Mundo.

“Tuvimos opciones de gol que no concretamos y cuando lo haces ante equipos como estps te pasan factura, es un gran aprendizaje para los muchachos porque tienen que entender que vamos a una competencia donde está lo mejor del mundo y esas ventajas no se pueden permitir”, puntualizó el timonel mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×