Del Napoli al Clásico Regio: Gargano vs. Edu

Ambos jugaron en el Napoli de Walter Mazzarri en el 2012, aunque el único titular fue el mediocampista de Rayados.
 Gargano y Edu son viejos conocidos y se toparán el próximo sábado en Estadio Rayado.  (Foto: MT/ Imago7)
  • Gargano y Edu solo permanecieron seis meses como compañeros en el cuadro italiano
Monterrey, Nuevo León -

Walter Gargano y Eduardo Vargas serán rivales este sábado en el Clásico Regio 110, pero no siempre fue así a nivel de clubes, y es que en su paso por Europa coincidieron en el Napoli del 2012.

Edu llegó a los partenopeos en enero de ese año después de ser campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la Universidad de Chile; el cuadro italiano que dirigía Walter Mazzarri tuvo como competencia a delanteros como Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi.

En ese semestre los azzurri fueron campeones de la Copa de Italia, llegaron a octavos de final de la Champions League y terminaron en quinto lugar de la Serie A, pero el futbolista chileno nunca fue considerado como titular y solo disputó 13 partidos, 10 de ellos de liga con apenas 152 minutos jugados.

Situación distinta a la del Mota Gargano, quien estaba en el Napoli desde el 2007 y en esa temporada 2011-2012 jugó dos mil 551 minutos en 33 encuentros del torneo italiano, era un indiscutible de Mazzarri, pero ese sería su primer y último torneo como compañero de Vargas.

El mediocampista uruguayo permaneció en el equipo hasta agosto, puesto que unos días después de perder 4-2 la Supercopa de Italia contra la Juventus anunció su intención de dejar el club y el 23 de ese mes fue cedido al Inter de Milán.

En el mercado de invierno, Turboman siguió los pasos de su colega y dejó el equipo para enfilarse al Gremio de Porto Alegre a préstamo tras seguir con pocos minutos y sin mucha opción de ser titular por el momento que atravesaba Cavani.

Ahora se rencontraron en la ciudad de Monterrey y se enfrentarán este sábado en el derbi regiomontano. Gargano y Rayados buscan el liderato, mientras que Edu y Tigres meterse a zona de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×