Monaco-Borussia, el horizonte de las semifinales tras el atentado

La misión de imponerse por dos goles de diferencia en Mónaco es difícil pero no imposible para la plantilla alemana.
 De calificar, sería la quinta semifinal para el Borussia Dortmund; la cuarta para el Monaco.  (Foto: Getty Images)
  • La baja de Bartra apunta a que Sven Bender estará otra vez como central
París, Francia (Reuters) -

Todavía no se han acallado del todo los ecos del atentado que marcó la ida de los cuartos de final de la Champions LÑegaue entre el Monaco y Borussia Dortmund y los dos equipos se jugarán el miércoles el pase a semifinales.

Sería la quinta para los alemanes, que ganaron la competición en 1997 y que perdieron la final contra el Bayern Munich en 2013; y la cuarta para el Monaco, cuya mejor actuación fue la final que perdió contra el Porto en 2004.

La ventaja está del lado de los del principado, que se trajeron de alemania un resultado ventajoso (2-3) ante un equipo desconcertado aún por el estruendo de los explosivos que dañaron el autobús que les conducía al estadio y lesionaron al defensa español Marc Bartra.

La misión de imponerse por dos goles de diferencia en Mónaco es difícil pero no imposible para la plantilla alemana.

La mejor noticia es el regreso de Marco Reus, que fue baja en la ida por lesión y que reapareció con gol ante el Eintracht y mostró que está para jugar aunque hay que ver si le alcanza la forma para 90 minutos.

La baja de Bartra apunta a que Sven Bender estará otra vez como central, formando pareja con el griego Sokratis.

Más apacible se presenta el horizonte monegasco, no solo porque tienen ventaja en el marcador, sino porque el club parece entrar en un ciclo virtuoso.

Diez victorias en sus últimos once partidos testimonian del buen momento que atraviesa el equipo de Leonardo Jardim, que además es el máximo goleador de Europa por el buen momento del colombiano Radamel Falcao y de la estrella ascendente del futbol francés Kylian Mbappé.

Ese buen rendimiento le permite liderar el campeonato francés con tres puntos de ventaja sobre el todopoderoso París Saint-Germain, algo que parecía impensable a principios de temporada dada la diferencia de coste de las plantillas de ambos equipos.

Una clasificación para semifinales podría, además, cambiar los objetivos del equipo, cuyos dirigentes consideraban hasta ahora que pasaban por ganar el campeonato francés y por considerar la Champions League como un mérito suplementario.

El técnico luso del Monaco tiene la duda de Djibril Sidebé, todavía no restablecido de su operación de apendicitis, y con la baja segura de Fabinho, sancionado, que será sustituido por Moutinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×