Pese a estigmas, Verón es de lo más redituable en Liga MX

El veterano es el segundo mejor recuperador de balones este torneo
A sus casi 38 años de edad, el paraguayo es el segundo mejor recuperador.
 A sus casi 38 años de edad, el paraguayo es el segundo mejor recuperador.  (Foto: Imago7)
  • En Pumas solo él y Abraham González han jugado todos los minutos
Ciudad de México -

Es la imagen de la segunda peor defensa del torneo y ya carga con el estigma de la veteranía. Pese a ello, Darío Verón no deja de ser uno de los jugadores más redituables a nivel defensivo.

A sus casi 38 años de edad, el paraguayo es el segundo mejor recuperador en zona defensiva, con 324 balones, solamente superado por el argentino de Santos, Carlos Izquierdoz, con 330, según datos de la Liga MX.

Verón ha sido señalado, particularmente este torneo, por su veteranía y como uno de los responsables de que el equipo haya recibido 23 goles en 14 partidos. Los años no pasan en vano y el guaraní no tiene la velocidad de antaño.

En tercer lugar de ese rubro está el argentino de Xolos, Guido Rodríguez, con 312, mismo número que Jesús Molina, de Rayados, seguidos por Julián Velazquez, de Cruz Azul, con 304.

Sin embargo, Verón es casi 10 años más grande que Izquierdoz, además de que le lleva 15 a Guido, 8 a Molina y 11 a Velázquez.

Además de ser el segundo mejor recuperador, Verón es el cuarto defensa que más se adueña de la pelota en zona defensiva con 580 toques. Por encima de él están Juninho con 743, Hugo Ayala con 736 y Oswaldo Alanís con 668; Juninho tiene 34 años, Ayala 30 y Alanís 28.

Uno de los factores que le permiten a Verón matizar con números el mal paso de su zaga es que ha disputado todos los minutos del torneo, algo que solo él y el español Abraham González han conseguido hasta la Jornada 14, al cumplir con los 1260 minutos posibles, siempre titular y con partidos completos, en los que únicamente ha recibido dos amarillas y un gol anotado, contra Pachuca en C.U.

Esos números también le han llevado a mantenerse vigente a nivel internacional, porque en la última Fecha FIFA volvió a ser titular, cuatro años después, con la Selección paraguaya, para disputar también los 90 minutos de los partidos contra Ecuador y Brasil, el primero con triunfo de 2-1 en Asunción y el segundo con derrota de 3-0 en Sao Paulo, donde sufrió tantos de Neymar, Marcelo y Philippe Coutinho.

Hasta la directiva de Pumas ya dijo que su retiro se aproxima, sin embargo, los números indican que quien ocupe su lugar tendrá que llenar un hueco aún grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×