Tigres y Pachuca, los mejores equipos de la Liga en la final de Concacaf

Felinos y Tuzos son los clubes mexicanos que mejor se ubican en el ranking, al igual que sus DT's.
 Tigres y Pachuca se miden en la Final de la Concachampions 2016-2017.  (Foto: Imago7)
  • En nóminas, Tigres es el mejor de la Liga; Pachuca ocupa cuarto lugar en ese sector
Monterrey, Nuevo León -

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf se engalana al tener como protagonistas a los dos mejores clubes del futbol mexicano, según lo que arroja el ranking mundial.

Tigres y Pachuca son los equipos mejor ubicados en la tabla que publica Club World Ranking, los felinos son los más altos al estar en el sitio 16 a nivel mundial y el que le sigue de la Liga es Tuzos en el lugar 29.

Para este ranking, se toma en cuenta lo que han hecho los clubes en las últimas 52 semanas y en ellas por parte de Tuzos destaca el título obtenido en la Liga MX en el Clausura 2016 y Tigres por el del Apertura 2016; además, ambos disputaron el Campeón de Campeones en julio del año pasado, el cual ganó el conjunto felino.

Los de la UANL han estado hasta en el lugar ocho, Pachuca por su parte ha estado en el 25, estas han sido sus mejores posiciones en el ranking, en el cual quien quede campeón de la Concacaf, saldrá a escalar en esa tabla.

TUCA Y DIEGO ALONSO, LOS MEJORES TÉCNICOS, SEGÚN RANKING

Los directores técnicos de Tigres y Tuzos no se quedan atrás, Ricardo Ferretti y Diego Alonso son los mejores ubicados en el ranking.

Tuca se encuentra en la posición 14, mientras que Diego Alonso está en el sitio 22; los mejores escalones que han alcanzado estos timoneles han sido 6 y 19, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×