Cristante valora más el rendimiento de Uribe que sus goles

Fernando Uribe suma cuatro goles en 13 partidos.
Cristante habló de las funciones de un "nueve" y resaltó buen juego de Uribe.
 Cristante habló de las funciones de un "nueve" y resaltó buen juego de Uribe.  (Foto: Imago7 )
  • Toluca visita a Xolos en Tijuana para abrir la Jornada 15
Ciudad de México -

Para Hernán Cristante, la falta de contundencia de Fernando Uribe no le preocupa mientras el delantero participe en las jugadas y se generen opciones.

Así lo reconoció en conferencia de prensa tras el entrenamiento de esta tarde, donde habló del juego del artillero colombiano que suma cuatro goles en 13 partidos.

“Situaciones se han presentado, hemos tenido mucho acercamiento a la portería rival, a veces es así, sucede de repente que el delantero no encuentra el gol pero juega bien y tiene buen rendimiento.

“Le pasó a Fer el otro día, con uno de los mejores partidos desde que estoy acá y lamentablemente no se le dio el gol. Hay delanteros muy reconocidos a nivel mundial que han tenido seis meses sin hacer gol. No es algo que me preocupa”, dijo el DT de los choriceros.

Uribe anotó gol en la Jornada 1 al Atlas, luego en la Jornada 6 a Veracruz, después repitió en la 7 a Monarcas y su último tanto fue ante León en la Jornada 11.

“La función específica de los nueve no es hacer goles, es tratar de culminar bien la jugada, ayudar a que se culminen bien, son los especialistas y Fer el otro día sin anotar hizo un excelente partido”, dijo el DT del equipo líder de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×