El Volcán vivió una final apagada

El juego de ida entre Tigres y Pachuca quedó a deber, el estadio no se llenó.
 Afición de Pachuca y Tigres esperaban más de sus equipos en la final.  (Foto: Imago7)
  • Al comenzar el partido, regalaron boletos de cortesía afuera del recinto
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -

Si hay una afición que acostumbra a darle color a las finales, es la de Tigres; sin embargo, éste no fue el caso en la ida de la disputa del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, que tuvo un ambiente atípico a un duelo de esta índole.

La afición de Tigres tuvo que sufrir en la final desde el comienzo, y es que los Tuzos se pusieron en ventaja desde el minuto 3, con un tiro libre de Raúl López, ya que su disparo fue desviado por Eduardo Vargas y se incrustó en la portería de Nahuel Guzmán.

Con el nerviosismo a tope tras ver como sorprendieron a su equipo, las cosas cambiaron para los seguidores auriazules al 32’, cuando Ismael Sosa empató el encuentro, lo que hizo que el Volcán hiciera erupción tras enfriarse con el ‘gol de vestidor’ del visitante.

A partir de ahí, el ambiente en el Universitario dejó de parecer una final, puesto que el encuentro estuvo un tanto apagado. Los visitantes cedieron la iniciativa y los regiomontanos tuvieron la mayor posesión de balón, pero les costó exigir al arquero albiazul.

Fue una noche fresca la que se presentó en el municipio de San Nicolás de los Garza, pero también fría por lo cerrado que estuvo el juego de ida en el Universitario, lo que provocó que la afición no estuviera tan metida con su equipo, como en las instancias finales de la Liga MX y solo abuchearan de vez en cuando a Alfonso Blanco, portero de los hidalguenses.

Al 65’ se cobró un penal a favor de los locales, y otra vez despertó el estadio… al menos hasta que Edu falló el tiro desde los once pasos.

Si bien el estadio tuvo una gran estrada, pero a diferencia de otros encuentros, no estuvo a reventar, especialmente las zonas caras del recinto, como Preferente Numerado y Butaca, que lucieron con algunos huecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×