España, siete años en fila con dos semifinalistas en Champions

Para quiénes aún se preguntan en qué liga están los equipos más dominantes del mundo, aquí les dejamos este dato.
Colchoneros y Merengues son los representantes españoles en semis de UCL.
 Colchoneros y Merengues son los representantes españoles en semis de UCL.  (Foto: Getty Images)
  • Con la derrota del Barça, la Liga ibérica se quedó a un club de equiparar a Inglaterra en 2009, con tres semifinalistas
Ciudad de México -

Ninguna liga como la española ha reflejado su poderío en Champions durante los últimos años. El torneo ibérico ya rebasó el lustro como el mandón europeo, al hilvanar seis años con al menos dos semifinalistas en la competencia de la UEFA.

Con el pase del Atlético y Real Madrid, los españoles volvieron a ser la mitad de los cuatro mejores e incluso se quedaron cerca de ser mayoría y repetir lo que no sucedía desde el 2009, cuando Inglaterra puso a tres semifinalistas.

El año pasado, los dos equipos de Madrid llegaron a semis y ambos ganaron, a Bayern y Manchester City, para definir el título en los penales del Guiseppe Meazza que celebró el cuadro Merengue.

Un año atrás, fueron Barcelona y Real Madrid, acompañados por Juventus y Bayern, mientras que en el 2014 repitieron el Atlético y el Madrid (junto a Bayern y Chelsea) e igualmente llegaron a la final los capitalinos, también con triunfo blanco.

En el 2013 no hubo finalistas españoles porque los dos se quedaron en semis: Real Madrid y Barcelona, a manos del Dortmund y Bayern, respectivamente. Lo mismo sucedió un año atrás, en 2012, cuando el cuadro catalán y el club de CR7 fueron eliminados en semis por Chelsea y Bayern.

En 2011 ya habían sido semifinalistas Barcelona y Real Madrid, junto al Schalke 04 y el Manchester United de Chicharito, quien jugó la final y perdió contra el cuadro culé en Wembley, de manera que de los últimos 28 semifinalistas, 14 han sido españoles.

Ese 2011 fue el primer año donde rompieron la buena racha inglesa, ya que en 2007, 2008 y 2009 tres de los cuatro semifinalistas eran británicos, solo con 2010 como único ejemplo de “diversidad” en la última época.

El sorteo de las semifinales de esta edición, con Real Madrid, Atlético, Juventus y Mónaco, será este viernes y no habrá candados que impidan que se enfrenten los españoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×