Rayados dejó la élite del ranking mundial, hoy Tigres ocupa su lugar

La Pandilla dejó de ser aquel protagonista y ganador de finales, los felinos ahora son los que brilla en la Liga.
Tigres se ha ido a la alza en los últimos años, Rayados a la baja.
 Tigres se ha ido a la alza en los últimos años, Rayados a la baja.  (Foto: Imago7)
  • Tigres es el actual campeón del futbol mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Tigres llega al Clásico Regio 110 siendo inferior a Rayados en la tabla general, los felinos están en el lugar nueve con 19 unidades y su vecino está como cuarto con 24 puntos; sin embargo, en el ranking mundial, los de Tuca son mejor equipo que la Pandilla.

Los auriazules están en la posición 16, mientras que Monterrey aparece en el 92, es así como los de la UANL son el mejor equipo mexicano en el ranking, los albiazules son el octavo de la Liga MX.

Y es que Rayados dejó de ser el equipo fuerte, su época dorada quedó grabada del 2009 al 2013, lapso en el que se alzaron con los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010 en la Liga y el Tricampeonato de la Concachampions 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013; además, de participar en tres Mundiales de Clubes, siendo su mayor logro, un tercer lugar.

Fue así que la Pandilla logró subir hasta la posición 18 del Club World Ranking, pero hasta en eso Tigres hoy lo supera, puesto que en su historial ha tenido un mejor lugar, puesto que han llegado hasta ser octavo.

Por lo pronto, los felinos viven su época dorada. Si bien rompieron su ayuno en la Liga en el Apertura 2011, pero sus éxitos continuos fueron a partir de la final del Apertura 2014, aunque ésta la perdieron, así también ganaron el campeonato del Apertura 2015, luego siguió el del Apertura 2016; a nivel internacional, cayeron en la final de Libertadores en 2015 y en la de Concachampions del 2016 y hoy buscan el título de este certamen ante Pachuca.

Es así que los puntos de Tigres se han ido a la alza y Rayados ha bajado, a pesar de que en el Clausura 2016 estuvieron muy cerca de ser campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×