Recordaré toda la vida ese primer tiempo en Turín: Luis Enrique

Su último partido de Champions como DT Barcelona terminó con Luis Enrique aceptando que "desgraciadamente" nunca olvidará los primeros 45' de la serie ante Juventus.
 Por segundo año consecutivo, Barcelona quedó eliminado antes de las semifinales.  (Foto: Getty Images)
  • Luis Enrique no ve en esta derrota algo que les afecte para el clásico ante Real Madrid
Camo Nou, Barcelona, España -

Llegar con una losa de tres goles tras la ida en Turín dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria para Barcelona ante Juventus, confesó Luis Enrique.

El entrenador de los blaugranas aceptó que el primer tiempo de ese choque le perseguirá por el resto de su vida, pues considera que fue ahí donde murió el sueño en esta Champions.

"La primera parte de Turín la recordaré mucho tiempo, desgraciadamente. Hicimos una primera parte muy pobre esa vez y ahí se fue la eliminatoria, la recordaré toda la vida", apuntó en la conferencia posterior al juego.

Si bien no están más en el torneo continental, el técnico sabe que tienen posibilidades de ganar La Liga y será precisamente el domingo cuando se midan a su máximo rival y líder de la competencia, Real Madrid.

"Este es un equipo hecho para competir y ganar títulos. Esto nos hace mucho daño, es una competición muy bonita, pero ahora viene un partido clave para la Liga por lo que hay que levantarse y competir.

"Es difícil levantarse después de una derrota, pero tenemos el mejor estímulo que hay que es ir al campo de nuestro máximo rival. Será fácil motivarse", recalcó.

Luis Enrique concluyó intentando dar un mensaje de optimismo ante el oscuro panorama, aseverando que él se siente mejor cuando las cosas van mal.

"Me siento más cómodo cuando las cosas se tuercen y hay que rebelarse, en las semanas que hay guerra. Soy un luchador al igual que mis jugadores y preparado para las cosas duras. Tengo genética de asturiano y estas semanas sacan lo mejor de mí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×