Recuperemos el futbol y dejemos la polémica

Recuperemos el futbol y dejemos la polémica arbitral a un lado.
Ciudad de México -

El día que piense que los árbitros hacen algo con intención en el futbol me voy a retirar. Creo en el error humano. Creo en la falla, creo que como tú y yo, los árbitros se pueden equivocar. El Real Madrid vs. Bayern Munich es el claro ejemplo de que eso existe.

El árbitro se equivocó para todos lados. Probablemente terminó ayudando al Real Madrid, es una realidad. Pero no podemos dejar de ver que el penal al Bayern es muy dudoso, que hay un gol en fuera de lugar del Munich y que Arturo Vidal se debió de haber ido expulsado 25 minutos antes. Después están los goles de Cristiano y la historia que todos conocemos.

Las circunstancias favorecieron al Madrid, como en octavos al Barcelona frente al PSG. Sin dolo. Así es el futbol y ya está. La pregunta ahora es otra: ¿cómo ayudamos al arbitraje? que está claramente superado por el juego. No sé si la tecnología sea la mejor respuesta, pues perderíamos la esencia del futbol, sin embargo, en busca de la justicia, este deporte tiene que evolucionar y aceptar los nuevos tiempos, para que hoy hablemos de futbol y no de polémica.

Un juego como el futbol depende de los errores. Para que un equipo anote, se necesita el error de un rival. No podemos juzgar con tanta fuerza a un árbitro por equivocarse. Tenemos que entender que es parte del juego.

Pero hablando de lo que realmente necesitamos hablar, un tipo que merece todo el reconocimiento del mundo es Cristiano Ronaldo. Tenemos que ser muy claros que Cristiano no solo tiene talento, sino que ha trabajado para estar en donde está. Cinco goles en dos partidos contra el Munich. Es un monstruo. Trabajó está temporada para cerrarla con el mejor nivel y así lo está haciendo.

Recuperemos el futbol y dejemos la polémica arbitral a un lado. Entiendo que será difícil, pero vale la pena hablar de los héroes del balón, ellos son los protagonistas. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas