Si Piojo Herrera sale de Xolos, Eduardo Coudet ya está apalabrado

Mediotiempo tiene conocimiento de que el entrenador argentino ya tiene acuerdo verbal con Jorge Hank Inzunza, presidente del Club Tijuana.
El Chacho Coudet jugó en México con San Luis y Necaxa entre 2007 y 2010.
 El Chacho Coudet jugó en México con San Luis y Necaxa entre 2007 y 2010.  (Foto: Getty Images)
  • El Chacho Coudet tiene planeado venir a México a observar partidos de la liga
Monterrey, Nuevo León, México -

Con los interminables rumores que apuntan a la salida de Miguel Herrera en verano, la directiva de Xolos se puso a buscar con quién reemplazar a su director técnico y ya tienen al elegido.

Se trata de Eduardo Coudet, exentrenador de Rosario Central y con el que ya tienen un acuerdo verbal, pero la operación solamente se concretará si es que el Piojo deja Tijuana para volver al América.

Mediotiempo tiene conocimiento de que ya existieron pláticas entre el representante de Coudet, Christian Bragarnik, y el presidente del cuadro fronterizo, Jorge Hank Inzunza. Al directivo le seduce la idea de traer al argentino como DT si Herrera se marcha.

Fuentes cercanas al Chacho Coudet mencionaron que ya analizó la posibilidad de vivir en San Diego, California, e incluso tiene planeado venir a México y ver algunos partidos, no solo de Xolos, sino de la Liga MX en general, puesto que es un mercado que le interesa.

Coudet comenzó a dirigir a Rosario Central en 2015 y en su primer torneo ganó 16 de 30 partidos, clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2016 y fue subcampeón de la ediciones 2014-2015 y 2015-2016 de la Copa Argentina, tras lo cual renunció al club el pasado 16 de diciembre.

El estratega argentino conoce el futbol mexicano tras su paso como jugador en San Luis y Necaxa del 2007 al 2010. Fue ídolo con los Tuneros, con quienes fue superlíder, clasificó a liguillas y jugó la Copa Sudamericana del 2008, que se convirtió en el primer torneo internacional del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×