América se unió a la Cruz Roja en campaña 'Dona tu pasión'

Tienen como objetivo que los aficionados al futbol donen sangre al banco de la Cruz Roja.
América se unió a la Cruz Roja
  • La Cruz Roja montó un banco de sangre en las instalaciones del Club América
Ciudad de México -

La labor social de América continúa y en esta ocasión tocó el turno a una alianza con la Cruz Roja mexicana con la intención de promover la donación de sangre.

En conferencia de prensa el presidente deportivo del América, José Romano, dio a conocer la campaña “Dona tu pasión”, que tiene como objetivo que los aficionados al futbol donen sangre al banco de la Cruz Roja mexicana para la manutención del mismo.

“Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y en específico a todos los fanáticos del futbol para que nos apoyen y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos que es nuestra sangre, nuestra pasión.

“Invito a que sin importar a qué equipo le vayan a sumarse a esta campaña de donación y a enaltecer una causa que nos corresponde a todos”, expresó Romano.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja mexicana, dio a conocer algunos datos sobre la necesidad que tiene la institución por recolectar sangre para atender a aquellas personas que lo requieran por algún tipo de inconveniente.

“Hoy en día implica tener más unidades de sangre para salvar más vidas porque de cada 10 personas que entran a un hospital, tres de ellas van a requerir sangre, mientras que cada tres segundos una persona requiere sangre en el mundo y una de cada dos personas van a necesitar sangre alguna otra vez en su vida”, dijo.

Un banco de sangre se montó en las instalaciones del Club América con el fin de que los aficionados acudan a donar sangre. Dicho banco estará disponible de lunes a jueves entre 9am y 1pm hasta el próximo 31 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×