De carambola, Pumas podría definir descenso

Pumas enfrentará a tres equipos involucrados directamente en la pelea por no descender en el cierre de la fase regular del Clausura 2017.
En su afán de entrar a Liguilla, los universitarios serán jueces en la definición del descenso.
 En su afán de entrar a Liguilla, los universitarios serán jueces en la definición del descenso.  (Foto: Imago7)
  • Universidad enfrenta a Veracruz, Morelia y Puebla en las últimas tres fechas del torneo
Ciudad de México -

Obligado a ganar los últimos tres partidos para pelear por un boleto de Liguilla, Pumas no solo se juega su destino en el Clausura 2017, sino que indirectamente podría ser el que defina al equipo que se vaya a la Liga de Ascenso.

Los universitarios, que por ahora están ubicados en la posición 11 de la tabla con 18 unidades, a dos del octavo que es Pachuca, enfrentarán a tres rivales que están metidos de lleno en la pelea por no descender: en la J15 a Veracruz en casa, en la 16 visitan a Morelia y cierran la fase regular ante Puebla en CU.

Para el duelo frente al Tiburón en el Olímpico, el equipo dirigido por Paco Palencia llegará con la presión de ganar en casa, porque además de ser puntos cruciales y venir de una goleada frente a Tigres, los del Pedregal hilan dos derrotas consecutivas en CU ante América y Toluca.

Si derrotan a Veracruz y Jaguares y Morelia ganan, estos se despegarían cuatro puntos del fondo en la tabla de cocientes, porque los del Puerto se quedarían con 111 unidades por 115 de chiapanecos y purépechas.

En la fecha 16, Pumas va contra Morelia de visita; si los michoacanos llegaran a perder o empatar ante Necaxa en la j15 y Veracruz venciera a los felinos en CU, más un triunfo de Jaguares, los purépechas estarían obligados a vencer a los auriazules, porque llegarían a esa jornada en el último lugar de la porcentual con 112 o 113 puntos (dependiendo si pierden o empatan ante Rayos), por 115 de Chiapas y 114 de Tiburones, precisamente por los tres puntos que habrían conseguido en la j15 ante los universitarios.

Por último, Pumas recibe a Puebla en la J17 y si bien La Franja está prácticamente salvada, se podría complicar si pierde sus duelos previos contra León y Necaxa, combinado con que tanto Jaguares, Veracruz y Morelia —que enfrentan a Pumas en la 15 y 16 respectivamente— ganen sus dos partidos anteriores, lo cual pondría a los de la Selva y a Monarcas con los mismos 118 puntos que tiene el cuadro camotero en la porcentual, por 117 de Veracruz, por lo que una derrota en CU podría ser mortal para los poblanos.

Así, de carambola y “sin querer queriendo”, Universidad podría ser un factor definitivo para cualquiera de los involucrados en el descenso en las últimas tres fechas de la fase regular del Clausura 2017. .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×