El clásico regio, el mejor de México: Juninho

El defensa felino habló de cómo contrarrestar el ataque de los regios.
Juninho festeja un gol con Tigres.
 Juninho festeja un gol con Tigres.  (Foto: Notimex)
  • El defensa de Tigres dijo que para él no hay duda sobre cual derbi es mejor, sobre todo por las aficiones de ambos equipos.
  • Junior consideró que en todo el país se habla del clásico ante Rayados.
Monterrey, Nuevo León -
Clásico regio, el mejor de todo México: Juninho

Con 17 clásicos regiomontanos disputados, el defensa de Tigres, Juninho, es una voz autorizada para hablar de los duelos ante Rayados, al que consideró como el mejor de México por las aficiones de cada equipo, que siempre llenan los estadios.

“No he vivido los clásicos de la Ciudad de México, pero los he visto y no hay duda que los clásicos entre Tigres y Monterrey es lo mejor de México. Por lo que involucra la gente, las dos grandes aficiones de México, creo yo, son los que más siguen a sus equipos, que están allí siempre, los que más llenan sus estadios y no hay duda que el clásico de aquí es el mayor de México”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Sobre la importancia que el derbi norteño tiene a nivel nacional y el crecimiento que ha tenido desde que llegó en el Apertura 2010, el capitán felino mencionó que ahora el partido se habla en todo el país, y no solo en la ciudad.

"Claro, hoy en día el clásico regio se habla en todo el país. Es muy padre ver el crecimiento de los dos equipos, es muy importante para la ciudad”, consideró.

Junior ya ha enfrentado a las ultimas duplas goleadoras de los albiazules, en las que se encuentran Humberto Suazo y Aldo de Nigris, y la de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori de este torneo, y aunque no le inquietan, sabe lo que es capaz la ofensiva de la Pandilla y por ello no deben dar un solo metro de espacio.

“Sabemos de la capacidad, no solo de ellos dos, sino de los que los acompañan también, hay muchos jugadores de capacidad, hay que estar atentos a los jugadores, no podemos dar un metro de espacio, sino te pueden hacer daño. Los clásicos hay que vivirlos con todo y se trata de anular las mayores virtudes del rival y contrarrestar esto con nuestra capacidad, tenemos jugadores para hacerles daño y debemos tratar de hacerlo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×