Guido Pizarro ya entrenó en el Universitario

El mediocampista argentino fue operado de una fractura en la nariz.
Está en duda su participación en el Clásico Regio 110
 Está en duda su participación en el Clásico Regio 110  (Foto: Club Tigres)
  • Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, negó que vayan a apresurar su recuperación
  • Está en duda su participación en el Clásico Regio 110
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -

Un día después de haber sido operado de la nariz por una fractura ocasionada en un choque de cabezas con Óscar Murillo en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, Guido Pizarro realizó este jueves un entrenamiento diferenciado en estadio Universitario.

Alejandro Rodríguez, presidente del club felino, señaló que la participación del Conde en el Clásico Regio 110 dependerá de su evolución, pero dejó en claro que nunca pondrían en riesgo la integridad del jugador, apresurando su regreso a las canchas.

“Cualquier jugador de nosotros que esté lesionado es preocupación porque todos son importantes y obviamente Guido ha sido un constante en la alineación, llegó a la Selección de Argentina por su trabajo. Esperemos que se recupere pronto y obviamente ya si logra recuperarse o no para el sábado dependerá de Guido, del doctor y de Ricardo Ferretti.

“Nosotros no vamos a violentar la recuperación de ninguno de nuestros jugadores, es una ley no escrita de nosotros, primero está la persona, después la persona dentro de su familia y después en tercer lugar está el jugador profesional”, mencionó el dirigente.

Para proteger la nariz de Pizarro, Rodríguez señaló que ya se ha mandado a hacer una máscara protectora para que el seleccionado argentino la utilice cuando regrese a jugar.

“Esa es una en automático (la máscara), porque también tenemos un juego de final en miércoles con Pachuca y siempre tenemos la preocupación de que se reintegre lo antes posible a su actividad”, explicó el Inge.

Acerca de si interpondrán alguna queja o protesta contra Murillo por la llegada imprudente que realizó en la disputa por la pelota, el directivo lo descartó: “No, yo creo que son accidentes del juego”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×