Inge pide mejor arbitraje para final de vuelta en Concacaf

El directivo felino habló del trabajo arbitral en el juego ante Pachuca.
 Alejandro Rodríguez.  (Foto: Notimex)
  • Dijo no entender cómo no se sanciona a quienes hacen tiempo y se amonesta a los que protestan
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Ante las fallas que considera tuvo el árbitro estadounidense, Mark Geiger, en la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Universitario, donde permitió un juego ríspido y que Pachuca hiciera tiempo de manera deliberada, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, solicitó que la Concacaf elija a un silbante más capaz para la vuelta en la Bella Airosa.

“Pedimos que sea un árbitro que le entienda a las finales y que sepa que es una final y es todo, de la nacionalidad no tenemos nada en contra de ninguno”, expresó.

El Inge criticó severamente la manera en que varios jugadores de los Tuzos habían tiempo en cada cobro de una falta, al realizar saques de meta y el guardameta Alfonso Blanco en sus despejes de meta. Además tampoco entendió cómo amonestó primero a quien se quejó de hacer tiempo y no a quienes están retrasando el partido y atentando contra el espectáculo.

“Yo no sé si en la Universidad del Futbol de Pachuca les enseñan a hacer futbol en los partidos, y si eso es una táctica para ganar partidos pues bueno, pero no es una táctica buena para el espectáculo. Luego el árbitro que mandan le saca una tarjeta a Guido por reclamar que estaban haciendo tiempo al minuto 35 y la primera tarjeta para Pachuca por hacer tiempo es al minuto 70”, mencionó el directivo.

Rodríguez dijo que ya solicitaron un mejor arbitraje a la Concacaf de la manera correspondiente, pero también reconoció que los jugadores deben adecuarse a la manera en que el juez central lleve el control del partido.

“Ya lo hicimos por los conductos adecuados y como lo dijo Ricardo Ferretti, el jugador también se debe de adaptar y acoplar al carácter y a la disposición del árbitro. A mi lo único que me desespera es cuando hacen tiempo deliberado y el árbitro hasta muy entrado el segundo tiempo, se pone a enseñar con la muñeca el reloj al portero contrario. Me encanija mucho”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×