Los números confirman: el futbol ha sido cruel con Cruz Azul

La Máquina es el equipo que menos remates a portería permite
 Cruz Azul es el segundo equipo que más acumula posesión de pelota.  (Foto: Imago7)
  • Es el segundo con mejor posesión, pero está virtualmente eliminado
Ciudad de México -

Es el equipo que menos remates permite y el segundo mejor en posesión de balón. Pero no se trata del líder Toluca ni del escolta Xolos sino de Cruz Azul, el antepenúltimo lugar de la Tabla.

Algo de razón ha tenido Paco Jémez al asegurar que el futbol ha sido cruel con ellos, pues la Máquina ha encabezado algunos rubros poco útiles pero que confirman que su trabajo no es tan desastroso como parece.

Después de 14 Fechas, la Máquina es el cuadro al que menos tiros contrarios le llegan. Incluso, es más impenetrable, y por mucho, en comparación con el líder Toluca, así como con Tigres, la mejor defensa hasta el momento.

Además, Cruz Azul es el segundo equipo que más acumula posesión de pelota, solo por debajo de los felinos del Tuca Ferretti.

“Los errores en el futbol se pagan caro”, así explicó Jémez la derrota del pasado fin de semana ante Puebla, y en efecto, la Máquina ha sido castigada mucho por puntuales errores en la zaga.

En total, el cuadro celeste registra 115 remates en contra, de acuerdo a las estadísticas de la Liga MX, 19 menos Tigres y 61 menos que los Diablos Rojos. Misma situación se observa en los remates a portería, donde el conjunto cementero apenas ha permitido 45, de los cuales 16 han terminado en gol.

En esos números no hay mejor equipo, hasta el momento, que el de Jémez, que incluso es el que menos tiros de esquina regala (39), y el segundo, solo por debajo de los Pumas (63), que menos tiros libres en contra registra, con 67.

Sin embargo, con todo y el buen trabajo defensivo, Cruz Azul es el equipo al que menos remates hay que hacerle para convertirle un gol, promediando 7.2 remates por cada tanto en contra, cinco menos que el líder, Toluca (12.6), y casi ocho menos que los Tigres (15.5), la mejor defensiva luego de 14 jornadas.

En cuanto a posesión de la pelota, la Máquina reporta números positivos con 28 minutos totales por juego, por 30 del líder en ese rubro (Tigres). Además, el cuadro celeste es el segundo que más pases da (8 mil 301), y el segundo en pases completos con un total de 5 mil 502.

Pero estos números de poco le han valido a Cruz Azul, que con 14 puntos y en la posición 15 de la tabla general prácticamente dijo a dios a todas las posibilidades de meterse a la Liguilla del Clausura 2017, el sexto torneo consecutivo sin fiesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×