Triverio y Aguilar tendrán audiencia en el TAS la próxima semana

Toluca confía en revertir la suspensión de un año y volver a la de ocho juegos
Triverio y Aguilar buscan que el TAS reduzca la sanción de un año.
 Triverio y Aguilar buscan que el TAS reduzca la sanción de un año.  (Foto: Imago7)
  • Ambos estarán en Suiza para buscar que le reduzcan la sanción por el incidente sucedido
Ciudad de México -

Confiado en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revertirá la sanción de Enrique Triverio, el vicepresidente ejecutivo del Toluca, Francisco Suinaga, explicó que el jugador tendrá audiencia en Lausana, Suiza, la próxima semana.

El directivo dijo que han construido muy bien el caso, más allá de lo costoso que ha sido, pero auguró un futuro donde al argentino le vuelvan a imponer la sanción de ocho partidos de suspensión por agredir a un árbitro durante la Copa MX.

"Los tiempos van bien, que era lo que estábamos tratando de empujar, que los tiempos dieran para que en caso de que lográramos lo que estamos peleando... el escenario ideal es que se revierta la sanción original de 7+1, se resuelva y Triverio esté en posibilidad de jugar", explicó Suinaga a Mediotiempo.

Así como Triverio tendrá la audiencia en los próximos días, el defensa del América, Pablo Aguilar, igualmente estará en Suiza para buscar que le reduzcan la sanción por el incidente sucedido el mismo día que el del delantero del Toluca, aunque en un partido distinto. Triverio le dio un manotazo al silbante y Aguilar un cabezazo.

Originalmente, Triverio fue sancionado con siete juegos por intento de agresión al árbitro y uno más por insultarlo. En su caso, Aguilar recibió ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultos. Sin embargo, luego se dio la huelga arbitral por su inconformidad ante tales sanciones y la Comisión de Apelaciones resolvió darles un año de suspensión.

En caso de que el TAS imponga los castigos originales, prevalecerá la decisión original de la Comisión Disciplinaria (no la de Apelaciones) y con ello lo que desde el inicio estipuló la Federación Mexicana de Futbol, que días después debió ceder ante la inactividad por el paro de los silbantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas