América respondió 'cuando ni creían en nosotros'

Jóvenes como Edson Álvarez han tenido que demostrar su valía ante las urgencias.
Pidió que se valoren los obstáculos en vez de desacreditar.
 Pidió que se valoren los obstáculos en vez de desacreditar.  (Foto: Imago7)
  • Edson Álvarez recordó que las Águilas han tenido que remar contra las urgencias
  • América es la tercera mejor defensa y tras 11 fechas fuera de Liguilla, hoy aspira a ella
Ciudad de México -

Los ocho partidos que América tiene sin recibir gol este torneo, seis de ellos como locales, se presentan justo en un torneo en el que las Águilas más han sufrido por las constantes ausencias que ha tenido en su defensa.

La suspensión de Pablo Aguilar y las lesiones de Paul Aguilar, Paolo Goltz y Miguel Samudio provocaron que los jugadores que han tomado sus puestos saquen lo mejor de ellos, cuando quizás menos credibilidad tenían.

'Cuando ni creían en nosotros' América respondió

Jóvenes como Edson Álvarez han tenido que demostrar su valía ante las urgencias, incluso en posiciones que no son las acostumbradas.

“Son sufridas sus bajas, pero estamos saliendo adelante con jugadores que ni la misma gente creía en nosotros, ahí lo tienes, son importante ellos (Goltz y Aguilar) por su experiencia y liderazgo, pero el equipo está demostrando buenas cosas con los que estamos”, expresó Álvarez.

“Tenemos que responder donde el entrenador nos ponga, ese es mi punto de vista. El hecho de haber jugado de carrilero, de central por derecha lo tomo como una oportunidad y tengo que demostrar por qué estoy acá”.

Las Águilas no han sido las del espectáculo. Ocho de los 12 goles que en total han recibido fueron en los primeros tres juegos, a partir de lo cual construyeron una muralla como principal fortaleza, para ser la tercera mejor zaga del torneo, debajo de Tigres (10 goles) y Pachuca (11).

En entrevista con Mediotiempo, el también seleccionado Sub-20 pidió que se valoren los obstáculos en vez de desacreditar tan fácilmente, pues hoy están en zona de Liguilla, a pesar de que estuvieron fuera de la misma desde la Jornada 1 hasta la 11.

“La gente cree que el estilo de juego no es el indicado, pero con tantas bajas el equipo ha estado respondiendo, está dentro de los cinco primeros y eso es muy importante”, agregó.

“El hecho de mantener el cero atrás es por el esfuerzo de todos, desde los delanteros que están corriendo adelante hasta nosotros por mantener un orden en la parte defensiva”.

Este domingo, América visitará a Santos ante quien intentará llegar a nueve partidos sin recibir gol, algo que ha conseguido en dos de sus últimas tres visitas al TSM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×