Lainez es el futuro del futbol mexicano: Oribe Peralta

El delantero azulcrema no negó sus intenciones de aspirar al título de goleo
Peralta tiene claro el potencial de Lainez
Ciudad de México -

Oribe Peralta tiene claro que el potencial de Diego Lainez es algo a tomar en cuenta, pulir y preparar pues lo ve como el futuro del balompié mexicano.

El delantero de las Águilas resaltó las cualidades del recién debutado canteranos azulcrema y de paso pidió mayores oportunidades para los jóvenes, pues cree que en México hay al menos 10 elementos con las mismas características que las de Lainez.

"Tiene muchísima calidad, se lo he dicho, es el futuro del futbol mexicano y tienen que darle más oportunidad a los jóvenes porque hay mucho talento en México, seguramente hay 10 Lainez por ahí pero no tienen la oportunidad", refirió.

En la inauguración de la barbería Mateus, en la que también estuvo presente Agustín Marchesín, Oribe señaló que si bien el futbol que América ha practicado no ha sido vistoso sí ha servido para que hoy apunten a la Liguilla.

"Ustedes critican y hablan y no tienen la idea de cómo se para un equipo en la cancha, ven el resultado y ven las llegadas y no saben que hay dos facetas en el futbol, una es defender y lo hemos hecho muy bien, Marchesín nos ha salvado de muchas y el equipo está encontrando la forma no muy vistosa, pero sí efectiva.

"Veo un América comprometido con lo que quiere y eso va a hacer que vaya en busca del campeonato, estamos tratando de buscar el objetivo de calificar y después trataremos de hablar y poner en claro lo que sigue", expresó.

Oribe descartó que el título que Chivas consiguió en la Copa MX no le "pica el orgullo" y aceptó que tiene en mente el título de goleo ahora que está a dos dianas de Avilés Hurtado y Nicolás Castillo.

"A mí en lo personal no, yo trabajo para ganar y no estoy viendo lo que hacen otros equipos, estoy aquí 100 por ciento para América, desde que llegué hemos conseguido tres títulos y un subcampeonato, entonces estamos muy bien a mi parecer.

"Ahora está más cerca, siempre ha sido uno de los objetivos porque mientras más goles haga el equipo va a estar mejor, siempre trato de dar el máximo, a veces no alcanza pero sí preferiría mil veces el título de Liga que el de goleo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×