Los objetivos están cumplidos en Necaxa: Poncho Sosa

El entrenador de los Rayos desea seguir al frente del equipo.
Poncho se sentará a dialogar con la directiva al final del torneo.
 Poncho se sentará a dialogar con la directiva al final del torneo.  (Foto: Imago7)
  • Recordó que la meta era lograr los puntos suficientes para no regresar al Ascenso
Guadalajara, Jalisco, México -

No con las formas deseadas este semestre, el Necaxa salvó la categoría en el año más difícil para conseguirlo y ese es el objetivo que destaca su entrenador, Alfonso Sosa, quien termina contrato pero desearía continuar con los Rayos.

A pesar de que se ha mencionado a Ignacio Ambriz como un posible sucesor, el timonel que ascendió al Necaxa recordó que la meta era lograr los puntos suficientes para no regresar al Ascenso, más allá de que el torneo pasado fue de luz y este de sombra.

“A mí me contrataron para ascender al equipo y se consiguió; después, mantener la categoría y la hemos mantenido. Y con la posibilidad de sumar 40 unidades, que sería muy bueno pensando en el futuro, los objetivos se han cumplido", aseguró Sosa.

¿Tú quieres seguir en tu puesto?

"Sí, claro”, respondió el timonel que llegó al equipo en el Clausura 2016 y solo tardó ese semestre en ascenderlo, así como solo un torneo más para que los Rayos llegaran a semifinales en su regreso a Primera División.

El técnico se sentará a dialogar con la directiva al final del torneo, en el cual son antepenúltimo lugar, si bien el fin de semana pasado ganaron el partido clave contra Veracruz, y de visita.

"A pesar de que este torneo no han sido los resultados esperados, en la suma de lo que se ha hecho hay más cosas positivas que negativas, eso también la directiva lo sabe y nos lo han hecho saber”, agregó Sosa.

“Siempre nos han manifestado su apoyo. Acabando el torneo nos sentaremos a platicar y si ambos estamos de acuerdo, seguiremos con el proyecto y si no, cada quien tomará su rumbo. Ellos son conscientes de lo bueno que se ha hecho".

Al no tener una buena campaña en este torneo, algunos aficionados han encarado a Sosa, quien no se alarma.

"La gente quiere un equipo ganador y uno lo entiende, hay críticas y son válidas. Mientras no haya un tipo de agresión física, lo demás viene pasando a segundo término”, explicó.

“Tampoco nosotros nos prestamos a algún tipo de situaciones, somos gente seria, gente responsable y tampoco permitimos que se falte al respeto. No es toda la afición de Aguascalientes, hay sus salvedades y eso no solo pasa aquí sino en todas partes del mundo", sentencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×