Veracruz va por 'marca' de más descensos

Los escualos viven una mala temporada de derrotas y hasta cambio de técnico por problemas de salud.
La escuadra jarocha solo acumula cinco triunfos de 14 partidos en este Clausura 2017.
 La escuadra jarocha solo acumula cinco triunfos de 14 partidos en este Clausura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Los escualos son el principal candidato a descender en este 2017
Ciudad de México -

Principal candidato a descender este 2017, Veracruz volvió al viacrucis cíclico que lo ha acompañado desde 1952 cuando perdió la categoría por primera vez, pero ahora enfilado a empatar la marca de más descensos.

Más de 65 años después, los Tiburones pelean por evitar su quinto descenso en la historia luego de los sufridos también en 1979, en 1998 y en 2008. De no evitarlo, igualarían la marca de Zacatepec, el club que más descensos ha tenido a lo largo de la historia del futbol mexicano con cinco.

Actualmente, Veracruz es el segundo equipo con más descensos, empatado con Atlante, mientras que Pachuca, Querétaro, Atlas y Tampico tienen tres a lo largo de la historia.

Veracruz es el último en el cociente con un promedio de 1.1212 producto de 111 puntos en 41 partidos pero sin poder levantar este torneo en el que cambiaron de DT por motivos de salud de Carlos Reinoso.

Después del segundo descenso en 1979, el equipo fue vendido y trasladado a Mérida en 1984, como el final del primer y auténtico equipo escualo.

En 1989, un grupo de empresarios compró la franquicia de Potros Neza para volver a tener un equipo de primera en el Puerto, pero tampoco generaron éxitos deportivos.

Una década después y ya con el sistema de descenso reglamentado por el porcentaje, los problemas volvieron a alcanzar a los escualos en 2008, tras una serie de escándalos donde estuvo involucrado el promotor Guillermo Lara.

También fue esa la década de su mejor temporada en años, porque en 2004 fueron líderes generales pero sucumbieron en cuartos de final en la Liguilla del Clausura.

Cuatro años después, con Miguel Herrera en el banquillo, llegó una nueva decepción al regresar al Ascenso MX.

La última oportunidad llego en 2013, cuando La Piedad logró el ascenso de manera deportiva y Fidel Kuri, el propietario, movió el equipo a Veracruz donde ha estado cuatro años y está por perder la categoría una vez más.

El descenso y los técnicos de la escuadra jarocha.
El descenso y los técnicos de la escuadra jarocha.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×