Xolos muerde al Diablo, es nuevo líder y primer invitado a Liguilla

Joe Corona y Malcorra fueron los anotadores de los goles para el triunfo de la escuadra fronteriza.
 Los canes aztecas se llevaron un triunfo en casa.  (Foto: Imago7)
  • Tijuana derrotó 2-0 a Toluca, en un partido que tuvo dos tiempos contrastantes
  • Con 28 puntos, el conjunto fronterizo está matemáticamente clasificado a Liguilla
Ciudad de México -

Un implacable remate de cabeza de Joe Corona al 71’, abrió el camino para que Xolos venciera 2-0 a Toluca, para arrebatarle a los Diablos Rojos el liderato general del torneo, a pesar de no haber hecho su mejor partido del torneo. Los canes aztecas llegaron a 28 puntos que los convierte en el primer equipo clasificado a Liguilla.

De hecho el encuentro entre los fronterizos y choriceros dejó mucho que desear en el primero tiempo y hasta los 50’ del segundo tiempo, donde se apreció a dos equipos imprecisos, timoratos y sin intensidad.

La afición del Caliente comenzó a desesperarse y exigió más de su equipo para el complemento y la jauría le respondió a su gente, aprovechando la displicencia y la tremenda pachanga que fue el cuadro bajo toluqueño en el segundo tiempo.

A partir del 50’ comenzaron las emociones cuando Avilés Hurtado se internó en el área y sacó un disparo que Alfredo Talavera se esforzó para rechazar y salvar a su equipo de la primera anotación.

Los ingresos de Lucero y Pisano le dieron mayor proyección ofensiva a los canes y al 68’ Matías estuvo cerca de abrir el marcador, pero a su disparo le faltó potencia y Tala se quedó con la pelota.

Pasó poco tiempo para que Xolos encontrara el gol, Malcorra mandó un servicio por izquierda al corazón del área, donde apareció Corona oportuno para conectar con la frente y hacer inútil la estirada del guardameta para el 1-0 a favor de Tijuana.

Dos minutos más tarde Juan Carlos Valenzuela estuvo a punto de incrementar la ventaja, pero su remate de cabeza se fue apenas por encima, pero quien no perdonó fue Malcorra, quien aprovechó un contragolpe orquestado por Avilés Hurtado, que fue una pesadilla para Paulo Da Silva, Rodrigo Salinas y Osvaldo González.

Malcorra recibió solo en la media luna del área el balón, sacó un zurdazo que reventó las redes y así sentención el 2-0 definitivo con el que Toluca pagó el peaje en la aduana de la frontera, que consistió en salir sin puntos y dejarle el liderato a los de Tijuana, que llegaron a 28 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×