Afortunadamente ya conseguimos la revancha: Auxiliar de Xolos

Con el triunfo, Xolos terminó con 28 puntos que lo coloca como líder a espera del resultado de mañana sábado entre Chivas y Cruz Azul.
Diego Ramírez.
 Diego Ramírez.  (Foto: Imago7)
  • Diego Ramírez destacó que el juego fue planeado para tener paciencia y esperar a la caída de un gol para aprovechar a finiquitar
Tijuana, Baja California -

Luego de que en el Apertura 2016, Xolos clasificara como líder y fuera eliminado en cuartos de final ante León con un 5-3; el auxiliar técnico de Miguel Herrera, Diego Ramírez, aplaudió que con el triunfo de esta noche ante Toluca, el conjunto de los canes aztecas consiguió la clasificación matemáticamente con 28 unidades.

"Afortunadamente ya conseguimos esa oportunidad de revancha.

"Llegamos anímicamente con la mejor versión del equipo, tenemos unos lesionados y estamos esperando a que se recuperen en estas semanas que quedan previo a Liguilla y una vez eso hablaremos de una mejor versión para buscar una revancha porque el torneo pasado nos quedamos fuera, a pesar de ser líderes, en la primera ronda", destacó Ramírez.

El auxiliar técnico de los fronterizos también habló del planteamiento que tuvieron para enfrentar a los Diablos, pues sabían que el juego sería complicado y trabado, pero aún así debieron tener paciencia para ver la forma en que podrían hacerle daño a los escarlatas y con el primer gol se dieron cuenta de las debilidades y así definir el marcador con una anotación más.

"Creo que el partido lo planeamos así, sabíamos que iba a ser muy parejo porque enfrentábamos al líder y sabíamos de la dificultad que eso representaba. Tuvimos la paciencia y una vez que se abrió el marcador ellos (Toluca) también lo hizo y nos permitió hacer el segundo".

Por otro lado, Ramírez se mostró tranquilo ante una ilusión se convertirse en técnico por el manejo que ha tenido con el cuadro de Tijuana tras la suspensión de Miguel Herrera y que ha obligado al auxiliar estar en el banquillo y dirigir.

"Me gusta el equipo, las cosas se dan solas y a consecuencia de mi trabajo", sentenció.

Finalmente, el miembro del cuerpo técnico del Piojo destacó que el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos por el tema del descenso se ha cumplido y ahora se encuentran por encima de equipos como Atlas, Santos, Necaxa y Querétaro en el cociente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×