Jona reaparece con Villarreal que afianza sitio europeo

Luego de una lesión muscular, el mexicano volvió a tener actividad con el Submarino.
 Desde la Jornada 30 Dos Santos no jugaba en la Liga.  (Foto: Getty)
  • Tras su lesión, Dos Santos ingresó de cambio al minuto 75
Estadio de la Cerámica -

Ya recuperado de su lesión muscular, el mexicano Jonathan dos Santos reapareció con el Villarreal que venció 2-1 al Leganés y se afianza quinto lugar de la clasificación española.

Dos Santos ingresó de cambio al 75’ por Roberto Soriano, cuando el Submarino Amarillo tenía controlado el partido con la ventaja mínima gracias a un golazo de Bakambu.

Sin embargo, los últimos minutos fueron de alarido con dos tantos que agregaron emoción al final de un encuentro que guardó lo mejor para el cierre.

Bakambu había intentado todo el primer tiempo por un gol hasta que el minuto 67’ cambió la historia del encuentro tras recibir un pase de Roberto Soldado, quien le cedió la redonda de taquito.

El delantero giró sobre su propio eje y prendió el balón raso y cruzado para el 1-0.

Cuando todo parecía cuestión de un gol, llegó un tanto rival.

Al 89’ llegó un despeje del portero Herrerín, que fue prolongado por un cabezazo que llegó al delantero Alberto Bueno. El '10' controló con el pecho y sirvió en corto para Miguel Ángel Guerrero que prendió el balón en el área para el 1-1.

Todo parecía felicidad para el Leganés que buscaba robar un punto de visita y abonar para su salvación del descenso.

Hasta que Jona Dos Santos apareció al 90 para mandar un centro por la banda izquierda. El centro fue potente, pero justo a donde estaba Bakambu, quien se levantó y, aparentemente, remató con la mano para desviar el esférico a las redes y poner el 2-1 definitivo.

Desde la Jornada 30 Dos Santos no jugaba en la Liga perdiendo los últimos dos encuentros de Liga ante Athletic y Alavés.

Gracias a este triunfo, el Submarino llegó a 57 puntos y se quedó afianzado en el quinto lugar general, detrás del Sevilla que tiene 65 y por encima del Athletic que suma 53.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×