León venció a Puebla y merodea zona de Liguilla

Mauro Boselli le dio el triunfo a la plantilla esmeralda.
El Matador en el festejo de su gol y la victoria.
 El Matador en el festejo de su gol y la victoria.  (Foto: Imago7)
  • Los Panzas Verdes llegaron a 19 unidades; no pierden desde la J11 ante Toluca
  • Puebla sigue hundido en el último lugar de la tabla
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -

La reacción de la Fiera en el torneo parece ser justo a tiempo, porque a dos fechas de terminar la fase regular, León se aferra a la esperanza de entrar a la Liguilla, al vencer como local 1-0 a Puebla que aún no se salva matemáticamente y sigue hundido en el último lugar de la tabla.

El conjunto de los Panzas Verdes confirmó que va en serio, porque en los últimos cinco encuentros, tienen cuatro victorias y un empate. Los guanajuatenses llevan más de un mes sin perder, ya que su última derrota fue el 18 de marzo en la jornada 11 ante Toluca.

El triunfo proyectó a la Fiera a 19 unidades y al décimo sitio, por lo que de ganar sus últimos dos encuentros, ante Chivas y Cruz Azul, se metería de lleno por un boleto a la fiesta grande, situación que se veía poco probable al principio del torneo para el equipo de Javier Torrente, que por varias semanas fue el sotanero.

Al 24’, entre el Andrés "Rifle" Andrade y Mauro Boselli fabricaron el único gol del encuentro, luego de un gran pase filtrado del colombiano para el goleador naturalizado mexicano, quien definió cruzado dentro del área ante la salida de Fabián Villaseñor, que por segundo partido consecutivo fue titular en la cabaña camotera en lugar de Cristian Campestrini.

En tanto, Puebla no pudo hilar su su segundo triunfo consecutivo, toda vez que la semana pasada venció de último minuto a La Máquina en el Cuauhtémoc y aún no puede cantar victoria en el tema porcentual, ya que Jaguares rescató un punto en Querétaro y tanto Morelia como Veracruz pueden reducir la diferencia en la tabla de cocientes.

La Franja se quedó con 118 unidades en la porcentual, mientras que Chiapas llegó a 113, además de que si gana Morelia, se le pondría a tres puntos a los camoteros, en tanto que si Veracruz saca un triunfo este domingo en CU, se le pondría a cuatro con dos fechas aún por disputar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×