Lobos BUAP empata 1-1 con Alebrijes y avanza a semifinales

Con un global de 2-1, la escuadra universitaria venció a los oaxaqueños.
Alfonso Sánchez y Jorge Ibarra en la disputa del balón con José Medina de los oaxaqueños.
 Alfonso Sánchez y Jorge Ibarra en la disputa del balón con José Medina de los oaxaqueños.  (Foto: Imago7)
  • Por los poblanos anotó Diego Rafael Jiménez, al 37', y por los oaxaqueños el venezolano Giancarlo Maldonado, de tiro penal al 71'
Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca (Notimex) -

Lobos BUAP empató con Alebrijes 1-1 (global 2-1) y avanzó a semifinales del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, en partido disputado este sábado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La escuadra licántropa se colocó en ventaja 1-0 al minuto 37, por conducto de Diego Rafael Jiménez, campeón goleador del torneo, con remate con la cabeza dentro del área, al aprovechar un rebote del balón al travesaño, para vencer al portero uruguayo Lucero Álvarez.

Al minuto 45 se marcó un penal a favor de los oaxaqueños, que cobró el propio Álvarez, cuyo disparo fue desviado por el cancerbero José Canales y la oportunidad de empatar se escapó al terminar el primer tiempo.

Alebrijes presionó en la parte complementaria y logró el 1-1 al 71 de acción, en tiro penal que cobró el venezolano Giancarlo Maldonado, al vencer al arquero Canales con potente disparo al ángulo superior izquierdo.

Con el empate, los universitarios ganaron 2-1 en el global para avanzar a las semifinales del Clausura 2017 del Ascenso MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×