Mario Arteaga se 'enamoró' del Tri Sub-17 ante el Barça

En mayo del 2014, Enrique Echeverría, estratega de la Sub-15, invitó a Arteaga como auxiliar para competir en el Torneo Lennart Johansson Academy Trophy.
Ante el Barça Mario Arteaga se 'enamoró' del Tri Sub-17
  • Enrique Echeverría invitó a Arteaga como auxiliar técnico de la Sub-15 en el 2014
Ciudad de México -

El sabor amargo y la gran experiencia que le dejaron las semifinales de su primer Mundial Sub-17 al mando del Tri son argumentos por los que Mario Arteaga, entrenador del combinado nacional, buscará reivindicarse dos años después.

Fue en Chile 2015 cuando la Selección Mexicana cayó 2-4 ante Nigeria en la antesala de la final, pero pese al amargo recuerdo Arteaga retornó a México entre las palmas de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes le ofrecieron continuar con la categoría y convertirla en Sub-20 para iniciar el proceso mundialista rumbo a Corea del Sur 2017. No era el momento, Mario quería una segunda oportunidad y eligió otro camino en terrenos conocidos y con gente de su completa confianza.

"Después de que terminó el Mundial de Chile 2015 me ofrecieron estar con otra selección; sin embargo, pedí la oportunidad para repetir el proceso y lo he enfrentado con mucha alegría", comentó el técnico a Mediotiempo.

En mayo del 2014, Enrique Echeverría, estratega de la Sub-15, invitó a Arteaga como auxiliar para competir en Suecia dentro del Torneo Lennart Johansson Academy Trophy con un representativo de 20 jóvenes de 14 años. Fue entonces que Arteaga encendió su interés por ese grupo de futbolistas que se coronó invicto ante el Barcelona.

"La decisión para quedarme con este grupo de jugadores fue porque ya tenía conocimiento de ellos. Me había tocado acompañarlos a un torneo en Suecia y quedaron campeones a sus 14 años. Yo era auxiliar y Echeverría entrenador e incluso en esa ocasión le ganaron la final al Barcelona. A partir de ahí empezaron amostrar grandes cosas", explicó el estratega.

De aquella plantilla solo 11 jugadores continuaron el proceso con Arteaga como entrenador de la Sub-17, entre ellos Jairo Torres y Diego Lainez, aunque el canterano del América no formará parte del Premundial.

Lista de Juagadores
Lista de Juagadores  (Especial )

El actual entrenador del Tricolor trabajó con base a los "errores y carencias" de la pasada plantilla para así llegar con mejores posibilidades rumbo al boleto mundialista de la India 2017.

"Sí vamos a mejorar muchas cosas que carecimos el torneo anterior y lo enfrento con bastante orgullo e ilusión.

"Es un grupo muy diferente al anterior y eso me da la satisfacción de estar al frente. Significa que vamos a refrendar parte de lo que vivimos en Chile", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×