Pachuca apunta sus baterías a la final de Concacaf

La escuadra hidalguense cayó en la cancha del Jalisco ante Atlas 1-0.
Pachuca apunta a la final de Concacaf
  • El técnico de los Tuzos confía en no salir de zona de clasificación y disputar la Liguilla
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -

El técnico de Pachuca, Diego Alonso, no escondió que mandar un equipo alterno al duelo contra Atlas era necesario pensado en la final de la Liga de Campeones Concacaf del próximo miércoles.

"Entendíamos, no solo el cuerpo técnico, de que era relevante el duelo de hoy, pero el miércoles tenemos un partido para pelar por el torneo de Concacaf, donde tenemos el 50 por ciento de posibilidades para coronarnos. Decidimos darle descanso a algunos jugadores para tenerlos frescos el día miércoles. Si hubiéramos puntuado en los juegos anteriores no estaríamos en esta situación. Tenemos que tener la tranquilidad suficiente para entender que debemos ajustar cosas para poder crecer".

Para el estratega de los Tuzos, el pensar en ganarle a Tigres y lo que significa, es un sueño.

"No estamos renunciando a nada. Quizá la muestra puede ser la de hoy, pero el juego del miércoles es uno sólo y en Liga tenemos dos oportunidades más y tuvimos catorce para hacer bien nuestro trabajo. Ganar la Concacaf debe ser uno de los mayores premios. El poder ir a jugar con la élite del mundo debe ser maravilloso".

Diego Alonso comentó que a partir de mañana, la Liga MX se olvida, y todo lo enfoca para la final ante los felinos en Concacaf.

"La presión la ponemos nosotros, porque queremos ganar todo. Hoy estoy hablando con ustedes de lo que pasó hace menos de una hora, pero les puedo garantizar que a partir de que salga del estadio no pienso más en Liguilla. Lo único es en el juego del miércoles, donde daremos el máximo para conquistar un sueño que venimos viviendo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×